Fiesta de aprendizaje ambiental en Colegio Nueve de Octubre

El Colegio Municipal Nueve de Octubre desarrolló un evento de educación ambiental con el cual se promulgó valores y compromisos para mejorar nuestro planeta.

Mediante la realización de juegos, concursos y exposiciones, los estudiantes utilizaron varias actividades lúdicas para poder llegar con mensajes frescos hacia sus compañeros. La consigna fue promover acciones de creatividad en la búsqueda de soluciones desde el pensamiento y análisis de cada uno de ellos.

Una de estas actividades permitió motivar la conciencia sobre la protección de las diferentes especies en peligro de extinción partiendo del conocimiento, de qué tipo de especies son, cuál es su hábitat, cuáles son las necesidades de espacio y alimento que ellos necesitan para poder vivir, con esta información los estudiantes pudieron proponer acciones tales como: preservar los árboles de los que ellos se alimentan y los espacios donde viven, entre otras.

La jornada motivó en los estudiantes una actividad diferente, dedicada a conversar sobre los problemas ambientales por los que el planeta atraviesa y cómo ellos, desde su aula y su vida cotidiana pueden proponer acciones para mejorar condiciones que favorezcan a todos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *