La Bicicleta Eléctrica facilita la movilidad de los quiteños

La Bicicleta Eléctrica es convencional pero está equipada con un motor eléctrico, batería y unidad de control. El sistema eléctrico se activa al momento de pedalear y el usuario puede incrementar el nivel de exigencia, para ello cuenta con tres marchas, esto depende de la condición física de la persona, la pendiente o la velocidad que se quiera alcanzar.

Este medio de transporte presenta grandes beneficios como: Asistencia eléctrica para facilitar la movilidad en pendientes pronunciadas y desplazamientos largos, se requiere menos esfuerzo físico al pedalear al lugar de destino y baja los niveles de transpiración.

Gracias a la ayuda del sistema eléctrico se puede reducir el tiempo de traslado en horas pico frente a otros medios de transporte, ya que la bicicleta contribuye a la reducción de la congestión vehicular y de la contaminación ambiental.

A más de contribuir sustentablemente con la ciudad, contribuye en la salud de las personas porque permite conducir en una posición ergonómica y vertical, en mejores condiciones que en una bicicleta tradicional, reduciendo además el dolor de cuello y espalda.

Utilizar la bicicleta eléctrica es muy fácil, el usuario debe activar la asistencia eléctrica presionando el botón de encendido del controlador, posteriormente debe seleccionar e incrementar paulatinamente el nivel de asistencia, sin llegar a altas velocidades de inmediato.

Todos los días el Municipio distribuye estratégicamente las bicicletas eléctricas en las 26 estaciones de Biciquito. Están disponibles para todos los usuarios que se han inscrito en el Sistema y pueden ser utilizadas durante 45 minutos desde cualquiera de las estaciones, de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00 y sábados,domingos y feriados de 08:00 a 17:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *