43 efectivos de la AMT apoyan la Peatonalización de la calle García Moreno

Este miércoles 7 de febrero nacionales y extranjeros disfrutaron de la peatonalización de la calle García Moreno desde la Mejía hasta la Bolívar. El Centro Histórico de Quito luce una nueva cara dentro del Plan Maestro de Movilidad que impulsa el Alcalde Mauricio Rodas.

La intervención de la calle García Moreno prioriza la movilidad del peatón y disminuye la carga vehicular en la zona. La AMT comprometida con la seguridad vial controlará que la zona sea de uso exclusivo del peatón.

Los horarios de carga y descarga serán respetados de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Metropolitana N° 147, cuyo artículo 8, establece: “Los vehículos de transporte de carga mediana podrán circular y efectuar las actividades de carga y descarga en el período comprendido entre las 20:30 y las 06:30 (día siguiente), de lunes a sábado y de 19:30 a 06:30 (día siguiente) los días domingos”.

Con la finalidad de minimizar el impacto en el tránsito vehicular en la zona de afectación, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) contará con 43 efectivos que respaldarán su trabajo en 95 elementos logísticos.

Para mantenerse informado sobre el tránsito en el sector y tener acceso a información sobre la movilidad en Quito en tiempo real, los invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *