Calacalí festeja el carnaval con un desfile

15 grupos de danza representando comparsas de la cultura andina y esmeraldeña, bandas de pueblo, carros alegóricos y por supuesto la calidez y amabilidad de la gente de Calacalí, serán parte del Carnaval Quiteño 2018, en esta parroquia.

El evento se desarrollará el domingo 11 de febrero, desde las 12:00.  Arranca en la iglesia del sector hasta la calle Pichincha, junto al estadio.

En esta ocasión es el barrio llamado ´Carnaval´ el prioste de la fiesta.   Así también lo celebraron los barrios Navidad y Reyes. Fernando Goveo, es morador del sector y uno de los organizadores del desfile. Comenta que esta tradición se viene festejando por años. “Los mayores nos encargaron continuar con esta festividad y así lo hemos cumplido”, menciona.

En este año la celebración cuenta con el apoyo del Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia, como evento previo al XXVI Encuentro de las Culturas de las Parroquias, que se realizará en Calacalí, en agosto.

Esta parroquia está ubicada al noroccidente de la ciudad, a 25 minutos del redondel de El Condado, por la autopista Córdova Galarza. Se destaca su gastronomía típica como la preparación de cuyes y arepas de dulce y el museo en honor a Carlota Jaramillo, Reina de la canción nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *