El Carnaval en Calderón se celebra con desfiles y eventos culturales

El Municipio de Quito y la Administración Calderón invitan a participar y celebrar el Carnaval en esta pujante parroquia del Distrito con desfiles culturales, presentaciones artísticas y con mucha alegría más, los moradores de la zona Calderón disfrutarán las fiestas de Carnaval 2018.

Eventos programados a desarrollarse en los barrios: Carapungo, El Cajón, y la Parroquia Llano Chico, viernes 9, sábado 10, y domingo 11 de febrero del presente año, en diferentes horarios.

Agenda:

Desfile Cultural Carnaval 2018 : Concentración en Carapungo, calle Río Chanchan, recorrerán la Av. Luis Vaccari y Galo Plaza, hasta la vía Juan de Dios Martínez.

Estructurado en tres bloques: El primero conformado por zanqueros, arlequines, batucadas, banda de pueblo La Dolorosa, alumnos de las casas somos de la zona y el Club Juvenil de Carapungo –Sangre Nueva-.

El bloque educativo: Baile urbano, despliegue de trajes elaborados con material reciclado, demostración de la fortaleza de las aves, payasos, capariches, zamarros, cayambeñas y el Tinku (ritual de danza boliviana).

Estará integrado por las siguientes instituciones educativas: Unidad Educativa Miguel Ángel Bonarroti, Saulo, Los Alpes, Illingworth, Liceo Ing. Juan Suárez Chacón y Colegio Nicolás Jiménez.

La sección cultural: Dará inicio los Carpariches y payasos con antifaces de colores, además graficará las fiestas del Pawkar Raymi, la danza ancestral de Perú, la cultura boliviana, entre otros.

Se sumarán grupos culturales como: Teatro Arloquín, Yaku Pura, Fuerza Juvenil, Banda de Pueblo La Farra Quiteña, Ballet Ñucanchi Allpa y Los Andes, Caporales de San Simón y Colectivo de Bienestar Animal de Carapungo.

Similar actividad se cumplirá el día sábado de 16:00 a 21:00, desde el parque central de la Parroquia Calderón hasta el barrio El Cajón, y el domingo de 10:00 a 16:00, la concentración será en la comuna Gualo hasta el Parque central de la Parroquia Llano Chico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *