Socialización del nuevo sistema registral llega a BanEcuador

De manera planificada el Registro de la Propiedad continúa con varias capacitaciones en diversas instituciones, con el objetivo de socializar su Plan de Modernización y la implementación de su nueva herramienta digital SIREL, Sistema Registra Electrónico, que opera oficialmente, desde el pasado 2 de enero del presente año. Parte de la socialización se cumplió la tarde del lunes 5 de febrero, en BanEcuador.

El equipo técnico y profesional del Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, compartió con el personal de crédito y del área jurídica que trabajan directamente en la plataforma financiera de la entidad bancaria y que mantienen una relación directa con usuarios que realizan sus trámites en la entidad municipal.

La socialización permitió a los presentes conocer el marco legal que sustenta la validez jurídica de los certificados digitales, así como en qué consiste la nueva herramienta digital SIREL, la capacitación se complementó con una charla lúdica respecto a la forma de crear su usuario y clave, el proceso para ingresar un acto para inscripción, cómo validar firmas autorizadas, entre otros temas de similar relevancia.

Viridiana Solis, Gerente Provincial de BanEcuador, destacó la importancia de que el Registro de la Propiedad socialice con las entidades que tienen relación con la parte crediticia, de la construcción, área legal entre otros para optimizar la atención a la ciudadanía.

“Compartir detalles de la nueva herramienta registral nos permite atender mejor a nuestros clientes y poder optimizar la parte operativa, estamos acostumbrados a utilizar un certificado con el membrete del Registro de la Propiedad, pero ahora sabemos cómo manejarlo desde la forma virtual, tenemos que acoplarnos a los cambios y alinearnos al mecanismo y acogerlo desde nuestra entidad, a partir de hoy”, afirmó.

La Gerente de BanEcuador también resaltó que “este cambio es fundamental, todos estamos entrando en una forma de trabajo en línea que nos permite conseguir algo que es parte de la política de servicio al usuario y que tiene relación con disminuir tiempos y recursos.

Personal de BanEcuador se une a la lista de capacitaciones que se han cumplido por parte del Registro de la Propiedad como con el personal de la dirección de Expropiaciones de la EPMMOP, Dirección Metropolitana de Catastros, Dirección Nacional de Datos Públicos, DINARDAP. En el Consejo de la Judicatura se cumplió la actividad a nivel directivo, también se trabajó con funcionarios comerciales, la gerencia operativa y personal del BIESS.

Las próximas capacitaciones y proceso de sensibilización se cumplirán en la Dirección Nacional de Recaudación y Coactivas del IESS, la Superintendencia de Bancos, el colegio de Notarios, entre otras instituciones afines a la gestión de la entidad registral.

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