Cierre de talleres de prevención de drogas en el CBA

Aproximadamente 2.600 personas participaron en los talleres de capacitación sobre   “Prevención, Factores que influyen en el consumo de substancias psicotrópicas”,     realizados por la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria–CBA con el apoyo de la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En las oficinas de Educación Básica Superior Extraordinaria se realizó la reunión de cierre del proceso de capacitación, que se efectuó desde octubre de 2017 hasta enero de 2018, en la que participaron docentes, coordinadores, equipo técnico CBA, personal de psicología y trabajo social de los Departamentos de Consejería Estudiantil –DECE-, representantes legales y estudiantes de las 14 instituciones educativas donde se desarrolla la Oferta.

Con la entrega de certificados se reconoció la contribución del personal de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional en el proceso de capacitación, se hizo un balance del proceso realizado y se determinó que fue de gran beneficio para la comunidad educativa del CBA, así como una experiencia enriquecedora sobre el tema, de esta manera se fortalecieron los vínculos entre la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte y la Dirección Nacional Antinarcóticos.

Este aliado estratégico continuará con el apoyo a los procesos de prevención en el siguiente año lectivo y la ayuda correspondiente en los casos detectados. “Si con el trabajo preventivo se logra sacar de una situación de consumo a un estudiante, no solo es uno, es toda una generación, porque detrás de un estudiante hay varias personas, está su  familia, su entorno”, señaló Nancy Chiliquinga, trabajadora social.

Los talleres fueron parte del Plan de Capacitación de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria CBA, contemplado en el Plan Operativo Anual. El enfoque de-la capacitación fue de prevención, para implementar estrategias, para saber cómo actuar en situaciones de riesgo vinculadas al consumo de sustancias psicotrópicas, sobre la base de procesos legales y protocolos de intervención, por cuanto esta Oferta educativa atiende a una población en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *