Finalizó la revisión de avalúos dentro del plazo determinado

Este jueves 8 de febrero terminó el plazo para la revisión de los avalúos prediales en el Distrito Metropolitano. El Administrador General, Miguel Dávila, anunció que se realizó la revisión en 930 mil predios que se encuentran en la ciudad, y aproximadamente el 90% registran disminuciones considerables.

El Administrador General informó que tradicionalmente los avalúos catastrales no eran cercanos al valor de mercado de los inmuebles. “Hace algunos años se iniciaron los esfuerzos para acercar el valor del avaluó catastral con el valor comercial. Este proceso puede generar mayores problemas en periodos en que los mercados son inestables especialmente en determinadas zonas los precios suben y caen aceleradamente”, explicó.

“Entre el proceso del Municipio de acercarse al valor del mercado y un mercado muy fluctuante, se generan variaciones que es lo que ocurrió con nuestra primera emisión predial”, señaló Dávila. El Municipio de Quito informó que a partir del 19 de febrero los dueños de los predios pueden ingresar a la página www.quito.gob.ec y completar los datos requeridos. De inmediato recibirán una respuesta con el nuevo valor.

Si los ciudadanos ya pagaron el impuesto predial y existe una disminución del valor del avalúo tras el proceso correspondiente, esta diferencia podrá ser usada como crédito tributario para el pago de impuestos del 2019 o podrá solicitar la transferencia a la cuenta del ciudadano dueño del predio.

El análisis se realizó sobre todos los inmuebles, mediante un estudio de zonas y de predios individuales. En general, las zonas que mayores cambios presentan son las que están en expansión por la fluctuación del mercado, entre ellas el Triángulo de San Rafael, Quitumbe, San Antonio de Pichincha y Tumbaco, por ejemplo.

Además, el Municipio de Quito está trabajando en conjunto con diferentes sectores de la ciudad, como es el rubro hotelero, hospitalario, comercial y de la construcción. De esta forma, por primera vez en la ciudad, el análisis de los avalúos catastrales se lo hace de forma sectorizada para buscar un mecanismo que se ajuste a la realidad de cada sector, explicó el Administrador Miguel Dávila.

2 comentarios sobre “Finalizó la revisión de avalúos dentro del plazo determinado

  • el 4 abril, 2018 a las 1:54 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES TODAVIA PUEDO HACER LA REBAJA DEL PREDIO ESTE AÑO EL VALOR SE ELEVO AL 100 % XFAVOR AYUDEMEN GRACIAS

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2018 a las 11:32 am
    Permalink

    Podrán haber REVISADO, pero persiste el sesgo. Hay predios que han subido el 300% respecto al año anterior y sin que haya justificación de obras recibidas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *