Más apoyo a Centros Comerciales Populares con operativos de control en el Centro Histórico

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito trabaja continuamente en el desarrollo de políticas de comercio para servir a la ciudad, con el objetivo de brindar mayor seguridad y beneficios a los comerciantes y usuarios de los Centros Comerciales Populares.

La Alcaldía ha dispuesto la realización de mesas de trabajo entre diversas entidades municipales tales como: Secretaria de Coordinación Territorial y de Participación Ciudadana, Administración Zonal Manuela Sáenz, Policía Metropolitana y Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, para aplicar nuevas estrategias y mecanismos de control para el comercio informal no regularizado, enfocándose principalmente en el Centro Histórico de Quito.

En una primera reunión, llevada a cabo el 16 de enero de 2018, las referidas entidades municipales realizaron un análisis de causa y efecto sobre la situación actual del comercio informal de la ciudad, y evaluaron el operativo de control desplegado en el mes de diciembre del 2017.

En una segunda instancia, el 2 de febrero de 2018, se invitó a algunos representantes de los Centros Comerciales Populares, entre los que se cuentan: El Tejar, Ipiales Mires, San Martín, Hermano Miguel, Montúfar y Granada, a participar en una reunión de trabajo.

En la reunión los funcionarios de varias instancias municipales presentaron las acciones ejecutadas durante el mes de diciembre de 2017, para controlar el flujo de comerciantes informales en el Centro Histórico de Quito y presentar el plan de acción para el control de los mencionados comerciantes para el año 2018, recalcando la importancia de actuar inicialmente en el Centro Histórico de Quito.

Entre los temas discutidos destacan los trabajos de peatonalización de ciertas calles del casco colonial, la planificación y ejecución de mega mingas y la pintura de fachadas, incluyendo la de los centros comerciales del ahorro.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, apoya el desarrollo del comercio formal en la ciudad, proporcionando espacios limpios, seguros y cómodos para que sus habitantes puedan adquirir productos y servicios de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *