Nono invita al Carnaval del Quinde

El ave emblemática de Quito es el quinde o colibrí, por ello y debido a la gran presencia de estas aves en la parroquia Nono, sus habitantes decidieron hacer una fiesta en su honor. “Carnaval del Quinde” es el nombre para festejar el carnaval.

Entre 2016 y 2017 más de 4000 personas visitaron la parroquia, en el feriado de carnaval. Por ello están preparados para recibir a cientos de visitantes de diversos sitios de la ciudad y de otras provincias.

Para el sábado 10 de febrero se prepara el desfile de carnaval, con la participación de carros alegóricos, comparsas, danzas tradicionales y el paseo del chagra.  Arrancará desde 09:00, por la calle principal de la cabecera parroquial, hasta la tribuna junto al coliseo.

El evento es organizado por el Gobierno Parroquial con el fin de promocionar los atractivos naturales, los sitios de avistamiento de aves y la gastronomía del sector como las empanadas de zambo, los caldos de gallina y la trucha asada.

La parroquia Nono está ubicada a 45 minutos de Quito, en un pequeño valle de la cordillera Occidental.  Se debe tomar la extensión de la calle Machala, desde la Av. Mariscal Sucre, al norte de la ciudad, hasta llegar a un lugar mágico en las faldas del volcán Pichincha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.