Moradores del Centro se benefician con adoquinados

Con una inversión de 402 000,00 dólares, once obras de adoquinado fueron ejecutados en el 2017, por el Municipio de Quito a través de la Administración de la Zonal Manuela Sáenz, para dar cumplimiento a los pedidos ciudadanos de las reuniones de presupuestos participativos.

Estas obras de mejoramiento barrial, benefician a los moradores de los cinco sectores de la jurisdicción centro. Los adoquinados son parte de las 72 obras desarrolladas por la Zona Centro en el 2017, en los cinco sectores de esa jurisdicción.

Uno de las obras más importantes en cuanto a adoquinados se refiere, es el de la calle Silanchi, en el barrio Nueva Aurora, de La Libertad, que fue ejecutado con una inversión de USD 97 000 y beneficia a gran parte de la población de ese sector. En La Libertad, también se adoquinó la calle de Las Canteras, en los altos del barrio de San Roque con un monto que supera los 40 mil dólares.

“Los moradores de este barrio, estamos agradecidos con el señor Alcalde por habernos hecho la obra; la calle era botada, oscura y los delincuentes arrojaban por aquí las cosas robadas que no les era útil. Hoy está más iluminado, más seguro y más bonito para los habitantes de este barrio, expresó Martha Villagomez moradora de la calle Silanchi de La Libertad.

Otro de los sectores beneficiados con adoquinados fue el de Puengasí. El barrio Futuro Libre, cuenta ahora con una escalinata y adoquinado de la calle Constantino Fernández, construido con una inversión de más de 43 mil dólares. También en el barrio Eloy Alfaro y en Patrimonio Familiar se elaboraron importantes adoquinados para beneficio ciudadano, con un monto que supera los 33 mil dólares.

San Juan, fue otro sector favorecido con adoquinados, en la calle Francisco Suárez, del barrio Salvador Allende, se ejecutó un readoquinado con cerca de 25 mil dólares: Los moradores del pasaje 1, ubicado entre la calle Matilde Huerta y Bolonia del barrio El Rosal, se beneficiaron con un adoquinado al igual que los moradores del pasaje Conde Vascones y Francisco Suárez del barrio El Tejar.

“Estamos contentos, porque antes de que adoquinen la calle, había mucha tierra, y ahora está bien arregladito, antes en verano era pura tierra y en invierno lodo, ahora tenemos muy bien la calle y la propiedad luce mejor para poder vivir bien, estamos contentos”, enfatizó Rosa Sangucho vecina de la calle Matilde Huerta y Bolonia del barrio El Rosal de San Juan.

Otros sectores que también cuentan con adoquinados fueron los del Centro Histórico, en el barrio La Loma, donde la Zona Centro procedió a realizar el adoquinado de la calle Rocafuerte y Luis Felipe Chávez, en la Mama Cuchara. Cosa similar ocurrió en los barrios de Guápulo y El Dorado del sector Itchimbía.

La Zona Centro anunció que este año, luego de que se definan las obras de presupuestos participativos, procederán a la ejecución de nuevos trabajos que serán para el mejoramiento de la imagen barrial y de la calidad de vida de los ciudadanos de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *