Agua de Quito Móvil una propuesta distinta en este carnaval

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO motivan a la ciudadanía a disfrutar del feriado de carnaval aprovechando una iniciativa educomunicacional distinta que busca dejar de lado el mal uso del agua en esta festividad, que incrementa la demanda y afecta en la dotación de continuidad de agua potable.

Con esta finalidad EPMAPS presenta la propuesta educomunciacional AGUA DE QUITO MÓVIL que de manera divertida, lúdica, vivencial y con muchas sorpresas fomenta el cuidado y consumo responsable de este recurso vital. La iniciativa llegará a barrios, parroquias urbanas y rurales del Distrito.

¿Se imagina usted ingresar a un trolebús jubilado (es decir que culminó su vida útil para la transportación de pasajeros)?, pues no se trata de un Papa Móvil, ni de el Batimovil y tampoco un Troncomóvil, tiene características similares a la de un transformer, y allí niños y grandes realizarán actividades interactivas y multisensoriales para descubrir su verdadera vocación, ser Agentes H2O, es decir, cuidadores del líquido vital.

El AGUA DE QUITO MÓVIL es un proyecto que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-. Los visitantes comprenderán el ciclo integral del agua: páramo, proceso de potabilización, distribución, consumo responsable y tratamiento de aguas residuales.

Visitas de AGUA DE QUITO MOVIL

En este feriado visítanos el 10 y 11 de febrero en el Estacionamiento 5 del Parque La Carolina (norte) y el 12 y 13 de febrero en el Estacionamiento de Ingreso 2 del Parque Las Cuadras (sur), de 09:00 a 17:00. La entrada es gratuita.

Síguenos a través de nuestras redes sociales e infórmate sobre el cronograma de visitas.
Además EPMAPS sugiere tener en cuenta estas buenas prácticas:

· Repara fugas de llaves y tuberías.
· Cerrar la llave a la hora de afeitarse y cuando te cepillas los dientes o enjabonas.
· Lavar el auto con un balde y una franela.
· Pon un balde mientras el agua de la ducha se calienta, utilízala para regar plantas y jardines.
· En un mismo recipiente lava frutas y verduras.
· Utiliza la capacidad máxima de la lavadora.
· No usar agua para descongelar los alimentos, bájalos con anticipación del refrigerador al enfriador.
· Usa inodoros de doble pulsador.
· Riega  los jardines en la noche, así evitarás que el 50% del agua se evapore.

En la capital ecuatoriana durante los días más soleados, el consumo diario aumenta a 220 litros por habitante, este gasto excesivo genera inconvenientes en la continuidad del servicio, ya que dependemos del comportamiento climático para disponer del caudal que permita dotar de agua potable a los habitantes del DMQ.

Así la Alcaldía de Quito y EPMAPS te comprometen a ser un agente H2O y un fiel guardián del cuidado del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *