Decenas de personas participaron del Tour Quito a Reciclar en enero

El Municipio de Quito ejecuta varias actividades en el marco de la campaña “Quito a Reciclar” entre las cuales se planificó el desarrollo de recorridos con la ciudadanía para que conozcan como se realiza el aprovechamiento, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que se generan en la ciudad.

Durante el primer mes del presente año, 161 personas participaron del tour, la mayoría fueron estudiantes universitarios pertenecientes a instituciones como la Universidad de la Fuerzas Armadas,  Instituto de Arte Visuales de Quito, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Politécnica Salesiana, UE Emile JD, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Central del Ecuador, Universidad Tecnológico Equinoccial y Instituto Tecnológico Rumiñahui.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) es la entidad municipal encargada de estos tours. Los interesados en participar deberán ingresar su solicitud en la página web www.emgirs.gob.ec, donde podrán seleccionar los lugares a visitar entre los que se incluyen: Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM), Estaciones de Transferencia y Relleno Sanitario. Los recorridos son guiados por técnicos, quienes explicarán la gestión de todos los procesos de los que se encarga la EMGIRS-EP.

En el Tour “Quito A Reciclar” pueden participar estudiantes, empresas privadas y públicas, municipalidades, entre otras personas interesadas en ampliar sus conocimientos en residuos sólidos y en el tema de reciclaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.