El Municipio de Quito entregó permisos a Andotecas y apoya su labor

Las Andotecas, espacios de bibliotecas de calle, cuentan con todos los permisos legales para su funcionamiento. Se está mejorando la normativa de uso del espacio público con fines culturales en todo el Distrito.

El Municipio de Quito, a través de su Secretaría de Cultura, Secretaría General de Coordinación Territorial y Administraciones Zonales, gestionó y entregó los permisos correspondientes para las Andotecas que actualmente están ubicadas en espacios públicos.

Además se firmó un convenio con los representantes de este proyecto, a fin de garantizar el aval y la gestión de los permisos municipales de las Andotecas que se habiliten a futuro. Por su parte, los responsables de este proyecto se comprometen al cuidado y uso adecuado de la infraestructura instalada en el espacio público.

Es importante aclarar que en ningún momento la Agencia Metropolitana de Control, AMC, clausuró la actividad del proyecto Andotecas, sino que solicitó el retiro de un mobiliario ubicado en un espacio público en La Floresta, debido a una denuncia de un morador del sector. Este proceso de AMC se encuentra archivado y no ha conllevado ninguna sanción económica para Andotecas.

La actual administración municipal busca promover el uso cultural del espacio público, por lo que trabaja en una normativa más amigable y abierta hacia iniciativas ciudadanas que ayuden a embellecer el espacio público de todos los quiteños y darle vida con expresiones de arte y proyectos de cultura.

En ese sentido, y para garantizar la continuidad de Andotecas y otros proyectos culturales similares; el Municipio de Quito, a través de su Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, se encuentra en el desarrollo de una resolución sustitutiva para normar el uso y ocupación temporal del espacio público.

En lo correspondiente a los fines culturales, este proyecto de resolución incorporó los lineamientos de la Secretaria de Cultura, los cuales se socializarán con los miembros del proyecto Andotecas y el sector cultural de la ciudad, a fin de contar con sus aportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *