Municipio rehabilita área verde en Pueblo Unido

La Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Quitumbe, trabaja en la  rehabilitación de un área verde en Pueblo Unido, ubicado junto a la Av. Simón Bolívar, en el sur de la capital, que beneficiará a los habitantes de 5 barrios aledaños.

En el lugar se hizo adecentamiento del terreno con el retiro de  quicuyo y materia vegetal, con el fin de activar espacios de esparcimiento para la comunidad.

Los principales beneficiados de los trabajos serán un grupo de aproximadamente 70 adultos mayores del programa 60 y piquito, que ocuparían el lugar para realizar sus actividades. En el lugar también se realizará la reforestación y mantención de áreas verdes rehabilitadas; se colocarán plantas ornamentales y se evalúa la posibilidad de colocar juegos inclusivos en el área verde.

El área verde del sector beneficiará a cientos de personas que habitan en los cinco barrios aledaños al sector y contribuirá también a la seguridad de los vecinos, ya que al ser antes un terreno abandonado y con la maleza crecida, se prestaba para que algunos delincuentes se escondan en el lugar y sorprendan a sus víctimas, al igual que el problema que vecinos botaban la basura en el área.

Con los trabajos de la Alcaldía se espera que las condiciones del barrio Pueblo Unido mejoren cada vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *