Museo del agua una alternativa para este feriado

Si no tiene planes para salir de la ciudad en este feriado de carnaval, el Municipio de Quito le invita a disfrutar en familia y con todos sus seres queridos de Yaku Parque Museo del Agua. Este espacio cultural atenderá normalmente los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30), con el valor de la entrada de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores.

Este reconocido museo capitalino, donde históricamente funcionaron los primeros tanques de almacenamiento y distribución de agua para nuestra ciudad desde 1913, es un espacio que le permitirá desde lo lúdico e interactivo, vivir la importancia del agua y el ambiente para todos quienes habitamos el planeta.

El objetivo central de Yaku es que quienes lo visiten puedan ser parte de distintos espacios diálogo, reflexión y recreación en torno al agua y el ambiente; recordando el rol fundamental del ciudadano en su cuidado y preservación.

Su oferta expositiva está dirigida para todas las edades. Desde un inicio niños, jóvenes y adultos pueden adentrarse en un interesante viaje por temáticas ambientales, lúdicas, sociales, espirituales y artísticas del agua.

Exposiciones como Burbujas, Sendero Ecológico, Mediagua, Planeta Agua, Sala Introductoria, Ruta Quebradas, Molécula, Riesgollacta, Samay, Achachay y la recién inaugurada sala inmersiva Aguamundi son algunas de las muestras que puede disfrutar.

Por la ubicación estrategia del museo es importante anotar que también es posible deleitarse de la hermosa vista de la ciudad, mientras se sirve algún bocadillo en el nuevo kiosco mirador de Yaku.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que sea parte de esta propuesta y toda la oferta que se genera permanentemente, en este espacio ubicado en el tradicional barrio El Placer. Para mayor información comuníquese al 2511 100 / info.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.