Nuevo taller gratuito de Huertos Comunitarios se apertura en Calderón

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO) y la Administración Zonal Calderón, invitan a la ciudadanía en general a inscribirse en el próximo taller gratuito de Agricultura Urbana, a realizarse en el mes de marzo del presente año, en sus instalaciones ubicadas en el ingreso del sector Carapungo, avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari.

Un Huerto Comunitario denominado Calderón, huertos familiares y una pre-asociación, es el trabajo resultante del primer grupo de 12 vecinos y vecinas de diferentes barrios de la zona partícipes de este proceso formativo, desarrollado de octubre del 2017 a enero del 2018.

Talleres dinámicos, entretenidos, totalmente gratuitos aptos para jóvenes, adultos y adultos mayores, cuyo único requisito es estar dispuesto aprender a cultivar plantas frutales y hortalizas.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la nutrición de las familias involucradas a través del cultivo de sus propias hortalizas, eliminar el estrés e  incluso puede ser una alternativa para mejorar los ingresos económicos familiares.

Estos procesos de capacitación se cumplirán los  jueves de 8:30 a 12:00,  aborda los siguientes temas: Manejo de frutales, elaborar camas de cultivo, mantener una semilla, siembra, trasplantar, laborar abonos naturales, insecticidas y fungicidas naturales, todo el proceso de cultivo hasta llegar a la cosecha. Además, crianza de especies menores, instalación del sistema de goteo y construcción de micro- invernaderos.

Para inscribirse solo requiere portar la copia de la cédula de ciudadanía o partida de nacimiento, esta gestión busca mejorar la  calidad de vida de los habitantes de la zona.

Según los técnicos municipales, el Huerto Urbano no requiere de grandes espacios de terreno sino el aprovechamiento de macetas, bases de botellas plásticas, terrazas encementadas, puede utilizar cualquier espacio de su vivienda e incluso a nivel comunitario. Es un área de ornamentación que permite la integración familiar en vinculación con la naturaleza.

Mayor información al teléfono: 2428297.

2 comentarios sobre “Nuevo taller gratuito de Huertos Comunitarios se apertura en Calderón

  • el 14 octubre, 2018 a las 9:48 pm
    Permalink

    Hola por favor hagan un taller para el sur de Quito, vivo en la ecuatoriana y me queda muy lejos ir a Calderón, estoy segura que x este sector del sur hay muchas personas con ganas de aprender….gracias

    Respuesta
  • el 17 noviembre, 2018 a las 7:47 am
    Permalink

    Hola buenos días por favor, pueden darnos un número telefónico para poder comunicarnos y saber de las fechas de los nuevos cursos de huertos caseros o comunitarios.
    Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *