Operativo de Control del Transporte Público por Feriado de Carnaval

Con el propósito de garantizar la prestación del servicio de transporte público, se implementará un operativo de supervisión y verificación de cada unidad a fin de que éstas se encuentren en óptimas condiciones durante el feriado de carnaval, la Secretaría de Movilidad desplegará todo su personal de fiscalización y control en los buses intracantonales urbanos, combinados y rurales.

Son 21 supervisores distribuidos en los siguientes puntos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP): Quitumbe y Carcelén (terminales urbanas y provinciales), Río Coca y Ofelia (estaciones urbanas y microregionales), la nueva Estación de Guamaní, El Capulí, Morán Valverde, El Recreo, La “Y”.

El trabajo de los supervisores del transporte público se enfoca en el cumplimiento de índices de operación autorizados, la inspección y verificación de aspectos técnicos y mecánicos de las unidades como revisión de llantas, chequeo de parabrisas, asientos, asideros, luces, así como la comprobación de los documentos habilitantes del conductor.

Los supervisores están capacitados para brindar servicio de apoyo con información al usuario como a turistas nacionales y extranjeros que arriban a la Capital a propósito de la fecha; una vez que los usuarios ingresan al Sistema Integrado de Transporte se les comunica datos importantes como horarios de operación, costos de las tarifas (0,25 centavos de pasaje siempre y cuando se movilicen dentro del Sistema), y son guías para llegar a sus destinos finales de manera más rápida, económica y segura.

El personal de supervisión cumple una función estratégica en las terminales de transporte, pues es aquí donde el equipo canaliza las novedades tanto dentro de las estaciones como durante la ruta. En este caso son coordinadas directamente con las entidades correspondientes como AMT, EPMMOP, EPMAPS, EMASEO, ECU-911, y el respectivo personal de la Empresa de Pasajeros para solventar cualquier contratiempo en el camino sin que afecte al usuario del sistema integrado de transporte.

Las acciones de supervisión iniciarán de 06:00 a 13:30 el primer grupo, y de 13:30 a 20:30 el segundo turno, durante la fecha señalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *