Video Amazonía en realidad virtual en el Zoológico de Quito

En este Carnaval puedes visitar el Zoológico a observar a los felinos, las aves, los reptiles y otras especies de fauna y flora, y también viajar de manera virtual al Yasuni, Conservación Internacional Ecuador y la Fundación Zoológica del Ecuador traen hasta el Zoológico de Quito en Guayllabamba la proyección en realidad virtual de una visita al Parque Nacional Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana,

“Dentro del Bosque” es un proyecto audiovisual con imágenes y sonido de 360º que recrean una experiencia vivencial para transmitir la belleza escénica y riqueza natural de la selva tropical amazónica. A través de este viaje virtual se muestra el valor ecológico de la Amazonía como una de las mayores reservas de biodiversidad del planeta. Una Amazonía llena de plantas, animales y culturas indígenas.

Más allá de los paisajes, el video también comparte un mensaje con los espectadores: este maravilloso lugar está amenazado y necesita ser protegido con acciones por parte de cada uno de nosotros.

Conocidos como los “pulmones del mundo”, los bosques tropicales cumplen un papel fundamental frente al cambio climático por su capacidad para absorber carbono de la atmósfera y liberar el oxígeno que respiramos.

En este sentido, la región amazónica produce el 20 por ciento del oxígeno que respira el mundo. Por otro lado, el bosque amazónico, es el mayor bosque tropical del planeta, con un área casi del tamaño de Estados Unidos continental. Adicionalmente, la Amazonía tiene la mayor cuenca hidrográfica del mundo y es hogar para millones de especies de flora y fauna. Por estos motivos, la región amazónica proporciona las bases para que la vida se reproduzca alrededor del mundo.

Sin embargo, el aumento de la demanda mundial de recursos es una causa para el aumento de la deforestación que pone en riesgo a la región, su población y el mundo.

Con esto en mente, Conservación Internacional y sus socios están llevando a cabo una ambiciosa estrategia para sostener la naturaleza en la Amazonía para que pueda continuar sosteniéndonos a todos.

La meta de Conservación Internacional es lograr una deforestación neta cero en la Amazonia para el año 2020 para proteger recursos esenciales, mitigar el cambio climático e incrementar la prosperidad para las personas. “Dentro del Bosque” insta a personas de todo el mundo a conocer la importancia de la Amazonía desde sus profundidades para inspirarlos a unirse a nuestra misión para acabar con la deforestación.

El Zoológico de Guayllabamba atiende desde las: 9:00 – 17:00 de martes a domingo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *