La diversidad cultural del carnaval se vivió en el norte de la ciudad

Una mañana con danza, música, baile y lo mejor de las diferentes tradiciones del carnaval que se realizan en nuestro país, se observó este sábado 10 de febrero en el bulevar de la Naciones Unidas. El evento fue organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Administración Zonal Eugenio Espejo.

Las personas se dieron cita al bulevar y se ubicaron cómodamente en las sillas dispuestas junto a la tarima por los organizadores, fueron las primeras en presenciar lo mejor de las danzas a cargo del ballet Kallpañán.

Bailes y danzas de las ciudades de Ambato, Guaranda, Cuenca, Ibarra presentaron el ballet Kallpañán, quienes con coreografías coloridas y de buena técnica hicieron del regocijo y aplausos de los presentes.

La Danza del colegio Don Bosco también sería la encargada de presentar la diversidad de las culturas.

Romel Basántes oriundo de Riobamba acudió con su familia al evento, la personificación del carnaval de Cuenca fue lo que más le gustó, espera que estos eventos “donde se recuerdan el folclor y tradiciones sigan exponiéndose”.

Esteban Llumipanta de 12 años dice que disfruta del carnaval jugando con espuma y a ratos con agua que recoge de las lluvias, aclaro que se debe cuidar y no malgastar el líquido vital.

Fanny Ávila, “Me gustó los participantes, la música (…) no se pierdan nuestras raíces, dijo Fanny Ávila quien vino del sector del sur de la ciudad.

Ya pasado el mediodía, los asistentes se congregaron con integrantes de las danzas participantes, el baile se apoderó de sus cuerpos y todos vitoreaban que ¡viva el carnaval!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *