Los jóvenes de Atucucho tienen su espacio para la creatividad

En Atucucho se generan procesos juveniles enfocados en el arte, la cultura, el deporte y la comunicación, uno de estos procesos es la Casa Atug.

Marcelo Jácome, líder juvenil señala que este “es un espacio que lo construye la gente”, la idea es que se involucre más personas para el desarrollo socio cultural del sector, allí convergen varios colectivos juveniles.

En la Casa Atug se forman niños y jóvenes que les gusta la Danza caporal, comenta Andrés Guayta de 13 años, su afición por este baile viene con la enseñanza de sus padres, dice que le fascina verlos bailar.

Pero el campo de acción no solo se centra en lo cultural, hay espacio para la comunicación, que a criterio de Marcelo, han logrado fortalecer este proceso, una de esas acciones es la vinculación de estudiantes de la Flacso, quienes han visto en los jóvenes del sector su capacidad organizativa.

El jueves 8 de febrero arrancaron con el Taller para la realización de un cortometraje, el mismo que tiene como objetivo recuperar la memoria histórica del barrio.

Elaboración de guiones, actuación, edición de programas audiovisuales, cine, expresión vocal, son las temáticas que se abordan en el taller.

Para el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito es importante dar a conocer estas iniciativas comunitarias que son un ejemplo de integración social y promoción de la cultura local.

Para mayor información, las personas del sector que deseen involucrarse deben acercarse al gobierno barrial, ubicado en la calle Jaramillo, los días lunes, martes, jueves y viernes de 16:00 a 19:00. El taller se imparte los jueves de 19:00 a 21:30 y los domingos de 10:00 a 16:00.

2 comentarios sobre “Los jóvenes de Atucucho tienen su espacio para la creatividad

  • el 13 febrero, 2020 a las 4:40 am
    Permalink

    Saludos estimados tengo mi niña de 10 años desea aprender capital de pronto es posible con ustedes.

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2020 a las 7:28 pm
    Permalink

    quiero aprender a bailar caporal
    informacion porfa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *