Parroquias rurales se benefician de obras priorizadas por la comunidad

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo  realizó obras en las parroquias de Chavezpamba y Puéllaro.

Estas obras  fueron priorizadas por la comunidad en las Asambleas de Presupuestos Participativos el año pasado y que su inversión bordea alrededor de 80 mil dólares.

La colocación de las aceras decorativas en la vía principal de Puéllaro constituyen un anhelo de sus moradores, ya que no contaban con esta parte lateral de la vía, por lo que tenían dificultad al transitar por la calle.

Así nos cuenta Marco Cárdenas, quien labora por 18 años en la parroquia de Puéllaro, sostiene que en la actualidad ya se puede caminar más seguro y que las personas hagan uso de las aceras y así “librarse de cualquier peligro”, especialmente de sufrir algún atropellamiento.

Fabiola Cumba, moradora del sector, manifiesta “antes esto era una zona para los carros, los extremos de la vía eran de tierra, y tenía que llevar a mi papá que es ciego y no podíamos circular por la vía porque los carros se estacionaban e interrumpían el paso”. Acota que ahora ya pueden circular con total facilidad.

En la parroquia de Chavezpamba, el Municipio construyó las escalinatas que sirven para una mejor movilidad de sus habitantes, a finales del 2017 e inicios del 2018 se colocaron flores y plantas, además de una edificación tipo cascada para embellecer estas escalinatas.

Viviana Masamba dijo que utiliza las escalinatas con frecuencia, le parece muy “bonito” lo que han hecho, al darle un toque decorativo.

Por su parte María Angélica Duque oriunda del sector, sostiene que estas obras son propicias para el desarrollo de la parroquia, para fomentar la visita de turistas y disfruten de las maravillas de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *