Encuentro internacional de conectividad aérea se desarrolla en Quito

La capital ecuatoriana se encuentra en la vitrina del mundo, al ser la sede del encuentro más importante del continente en conectividad aérea “Routes Americas”, del 13 al 15 de febrero, que reúne a los actores claves de la industria aeronáutica. El evento se celebra cada año en una ciudad diferente, para así mostrar la diversidad de mercados aéreos que existe en las Américas.

Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo, dijo que: “ el alcalde Mauricio Rodas apoyó este proceso con el envío de una carta de invitación hace dos años para traer el evento internacional a la ciudad. Es un trabajo de Quito Turismo, la Alcaldía y la Secretaria de Desarrollo Productivo para conseguir que nuevas líneas aéreas aterricen y salgan de nuestro país, con eso atraemos riqueza y movemos la ciudad desde el punto de vista económico, el turismo, negocios, seminarios y exportación de las cosas que produce el Distrito Metropolitano”.

Para Sevilla no solo se atrae negocios productivos, sino inversión, han venido 650 ejecutivos  que hacen un gasto de 2.500 a 3.000 dólares en el viaje, da 4 a uno en relación a los gastos que incurre la ciudad para realizar el evento, pero a largo plazo se puede medir porque la ciudad se pone en el mapa mundial del turismo y conectividad, a la larga dará réditos importantes al Distrito, señaló.

Álvaro Maldonado, secretario Desarrollo Productivo  y Competitividad,indicó que: “Desde hace tres años atrás se trabajó para que el evento venga a la ciudad. En este evento internacional las aerolíneas definen cuáles van a ser los destinos, las rutas para el siguiente año. Hay stands de distintas ciudades, aeropuertos de la región y a Quito como anfitrión le pone en gran ventaja porque  promociona la infraestructura hotelera, atractivos turísticos de la ciudad, genera el movimiento económico y promueve la infraestructura aeroportuaria. Hay ejecutivos interesados en operar en América desde Canadá hasta la Patagonia”.

 El objetivo de la ciudad es posesionar el turismo de congresos y convenciones a nivel nacional, complementar el turismo de placer con eventos y convenciones por eso se construye el  centro de convenciones para que lleguen a la ciudad y genere riqueza en la urbe. Los ejecutivos se quedan 3 a 5 días, vienen con sus familias, el nivel de gasto es mayor que el turismo de placer. Hay opiniones excelentes de aerolíneas europeas y de Latinoamérica para obtener nuevas alternativas de conectividad aérea para Quito.

David Appleby, director de Routes a nivel Latinoamérica y del  Caribe, explicó que este evento lleva 11 años en operación, empezaron en el 2008 en Cancún (México) y que ahora vienen a Quito actores principales de la industria de la aviación,  aerolíneas, aeropuertos, destinos, gobiernos y proveedores  para la creación de nuevas rutas aéreas en América. Se escogió a Quito después de un proceso de selección de varios mercados y la ciudad tuvo la mejor propuesta para este año 2018.

El presidente de Quiport, Adriew O Brian, informó que:  “la contribución ha sido desde el principio el desarrollo  del servicio aéreo y la conectividad de Quito (Ecuador), consolidar la posición como aeropuerto líder en el país y en la región por eso se ha coordinado con la Municipalidad y el Gobierno para realizar este evento. Están presente en este evento 70 aerolíneas, 14 ya están volando con Quito, 56 son las que faltan que muestren interés, hay potenciales nuevas rutas que promueven el turismo y negocios en Ecuador”.

Datos del evento

“Routes Americas” es la feria y rueda de negocios especializada en aviación, organizada por la empresa UBM EMEA, cuyo objetivo es que se realicen negocios entre actores de la aviación dentro de la región, agrupando a una serie de líneas aéreas, aeropuertos y autoridades de turismo, entre ellos algunos de los mayores operadores de Norte, Centro y Sudamérica. Para esta edición que es la No. 11, se tiene la expectativa de visita de 800 participantes.

Este encuentro permitirá a Quito gestionar nuevos y mejores servicios aéreos para la ciudad y el país. Dentro del propósito de la participación de la ciudad, se encuentra discutir temas del servicio aéreo y tener un acercamiento con aerolíneas que tengan potencial interés para volar a Quito y con aquellas que lo están haciendo con éxito, para promocionar la conectividad del destino, mostrando a la ciudad como uno de los principales destinos a nivel regional que cuenta con el aeropuerto que ha sido reconocido como “Aeropuerto Líder en Sudamérica” y que en el segundo semestre de este año, inaugurará el Centro de Convenciones Metropolitano, lo que convertirá a la ciudad en un destino líder de reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *