Municipio de Quito: Se abre exposición “Colecciones Museo Alberto Mena Caamaño”

La Alcaldía de Quito y La Casa de Las Artes La Ronda, presentan las colecciones del Museo Alberto Mena Caamaño. Esta muestra que se abrirá el viernes 16 de febrero, a las 19h00, es el resultado del convenio que mantuvo con la Estampería Quiteña y los concursos que patrocinaba años atrás.

El grabado es la transformación de la materia, es un proceso que conjuga la acción de los soportes, los trazos, los ácidos y su concentración, los tiempos, las tintas, el papel, las características de la prensa y la forma de ejecutar cada movimiento.

Se crea un juego de alquimias y sutiles secretos entre la obra y el autor hasta dar por resultado la prueba de estado, donde la plancha le dice al papel, como van las luces y las sombras, cómo está el equilibrio de los elementos en cuanto a tonalidades y recursos técnicos por aplicar. Terminan las certezas y comienzan las dudas. Se vuelve imprescindible ver qué está pasando. Se entinta, se imprime y se detiene el artista para observar y pensar.

Las colecciones del Museo Mena Caamaño, que podrá ser observadas de manera gratuita, cuentan con obras sobresalientes pertenecientes a este ritual de la técnica del grabado.

Para esta exposición que estará abierta hasta el domingo 18 de marzo de 2018, se seleccionan obras de varios autores, unos con un recorrido largo en este oficio y otros emergentes: Tito Heredia, Nixon Córdova, Antonio Romoleroux, Paula Barragán, Enrique Estuardo Álvarez, María Pérez, Magdalena Pino, Carlos Monsalve.

En total más de cincuenta artistas que utilizan esta técnica tradicional para conformar diálogos y lenguajes contemporáneos.

La Casa de Las Artes “La Ronda”, está ubicada en la Calle Juan de Dios Morales # 999 y Venezuela.

Horario de la exposición:
Los días martes, miércoles y jueves, de 09h30 a 19h00
Viernes y sábado, de 09h30 a 22h00
Domingo, de 09h30 a 15h00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *