Aeroméxico operará con 10 frecuencias desde Quito

La capital ecuatoriana es sede del encuentro más importante del continente en conectividad aérea “Routes Americas”, del 13 al 15 de febrero, que reúne a los actores claves de la industria aeronáutica. El evento se celebra cada año en una ciudad diferente, para así mostrar la diversidad de mercados aéreos que existe en las Américas. En las primeras negociaciones Aeroméxico operará con 10 frecuencias desde y hacia Quito.

Aeroméxico anuncia el incremento de frecuencias en su ruta Quito-Ciudad de México a partir del 13 de abril con lo cual ofrece 10 vuelos semanales. Estas nuevas frecuencias tiene como objetivo satisfacer la demanda que existe entre ambos países y ofrecer una mayor conectividad hacia destinos de México como: Guadalajara, Cancún, Monterrey y una mejor conexión a destinos internacionales como: Los Ángeles, San Francisco, New York, Las Vegas, Miami reduciendo los tiempos de conexión a Canadá y Asia.

 Álvaro Maldonado, secretario Desarrollo Productivo  y Competitividad, indicó que: “Está muy contento por dar esta excelente noticia a la ciudad, justo en este encuentro internacional en donde se congregan a todas las aerolíneas interesadas en operar en el hemisferio. La nuevas frecuencias de Aeroméxico significan tener confianza en la capital ecuatoriana porque existe demanda, un destino y un producto. Hay interés de ecuatorianos en viajar a México y a otras conexiones de Norteamérica y Asia”.

Todo esto es un trabajo conjunto entre el sector privado y público, lleva a resultados positivos para conseguir la meta de ser potencia turística y de negocios. El aeropuerto Mariscal Sucre ayuda a esta conectividad, al cumplir 5 años promueve altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia, permite que seamos atractivos para las aerolíneas.

Carlos Larrea, viceministro de Turismo, le deseó éxitos a Aeroméxico por el incremento de frecuencias en Quito. “Estos son nuevos días y dan oportunidades para una mayor conectividad para el país y conseguir las metas  de incrementar la llegada de turistas extranjeros al Ecuador. Esto se lo consigue trabajando coordinadamente con el gobierno local y entidades privadas. Esto ha traído resultados inmediatos”. señaló.

Quito es un país de oportunidades y ahora hay que pensar en el mercado Asiático. El Presidente firmó un decreto y se impuso la política de liberalización del transporte aéreo. Se avanza en la meta de hacer de Ecuador una potencia turística, concluyó Larrea.

Arik De, vicepresidente de Estrategia y Planeación de Aeroméxico, explicó que ama mucho a Quito y al Ecuador y agradeció al gobierno de Quito y al gobierno Central por hacer posible que nuevas frecuencias se instalen en la ciudad. Este es un trabajo conjunto, es un gran ejemplo el hecho de que los aeropuertos obtengan nuevos servicios de aerolíneas y rutas mediante alianzas estratégicas.

 Datos del evento

“Routes Americas” es la feria y rueda de negocios especializada en aviación, organizada por la empresa UBM EMEA, cuyo objetivo es que se realicen negocios entre actores de la aviación dentro de la región, agrupando a una serie de líneas aéreas, aeropuertos y autoridades de turismo, entre ellos algunos de los mayores operadores de Norte, Centro y Sudamérica. Para esta edición que es la No. 11, se tiene la expectativa de visita de 800 participantes.

Este encuentro permitirá a Quito gestionar nuevos y mejores servicios aéreos para la ciudad y el país. Dentro del propósito de la participación de la ciudad, se encuentra discutir temas del servicio aéreo y tener un acercamiento con aerolíneas que tengan potencial interés para volar a Quito y con aquellas que lo están haciendo con éxito, para promocionar la conectividad del destino, mostrando a la ciudad como uno de los principales destinos a nivel regional que cuenta con el aeropuerto que ha sido reconocido como “Aeropuerto Líder en Sudamérica” y que en el segundo semestre de este año, inaugurará el Centro de Convenciones Metropolitano, lo que convertirá a la ciudad en un destino líder de reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *