Atención del Registro de la Propiedad en parroquias rurales gracias a Municipio Móvil

El Registro de la Propiedad se alista para la cuarta jornada de Municipio Móvil que brindará atención personalizada a los habitantes del sector La Mariscal, plaza de Los Presidentes, este viernes 16 de febrero de 2018. El Pasado viernes el Municipio de Quito estuvo presente en la parroquia norcentral de Atahualpa.

Junto a más de 20 dependencias del Municipio Metropolitano de Quito, el Registro de la Propiedad estuvo presente el pasado viernes en la parroquia de Atahualpa, la zona eminentemente agrícola y ganadera recibió a los funcionarios del Cabildo y fueron atendidas alrededor de 500 personas originarios del lugar.

Aurora Marroquí, acudió junto a su tía,  para solicitar un certificado de gravámenes. “Como personas de campo, que pasamos trabajando la tierra, es muy difícil, salir hasta la ciudad, por eso creo que esto es muy bueno, nos resulta muy lejos y a veces nos toma todo un día, y por eso a veces dejamos todo sin hacer, pero con esta ayuda que nos da el Municipio es más fácil para nosotros, inclusive no ahorramos el gasto de transporte, dinero que la verdad no tenemos, por eso muchas gracias por venir y darnos este beneficio de ser atendidas en nuestra casa prácticamente”, señaló Aurora.

Trámites relacionados con la petición de certificados de gravámenes, información respecto a requisitos para prescripciones adquisitivas de dominio, obtención de certificados de bienes raíces, de búsqueda, particiones, fraccionamientos, herencias, linderos, traspasos de dominio, entre otros fueron varios de los casos que el personal del Registro de la Propiedad atendió, en la parroquia de Atahualpa, a dos horas de Quito.

La próxima en La Mariscal

Según dio a conocer la Coordinación de Municipio Móvil para éste viernes 16 de febrero las oficinas del Cabildo se trasladarán hasta la plaza de Los Presidentes, en el sector de La Mariscal, la atención se iniciará a las 08:30 y permanecerá en el lugar hasta las 15:30.

De acuerdo a la planificación los servicios del Municipio Móvil también estarán presentes en Tababela, el martes 20 de febrero y en Calacalí, el viernes 23 de febrero, los sitios seleccionados en estas dos parroquias, serán sus parques centrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *