Cuatro delegados se escogerán a la Mesa para diseñar políticas y modos de movilidad

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Movilidad realizó el pasado viernes 9 de febrero, una sesión en la que se definió en conjunto el procedimiento de designación de cuatro delegados para la Mesa Interinstitucional, en atención a la Ordenanza Metropolitana 194.

Gracias a la convocatoria abierta que realizó la Secretaría de Movilidad, se llevó a cabo esta reunión en sus instalaciones, a la que asistieron 27 personas que pertenecían a colectivos y organizaciones vinculadas a la promoción de medios de transporte sostenible.

Luego dos horas y media de reunión, los asistentes definieron que escogerán a sus cuatro representantes en una Asamblea que se llevará a cabo el 17 de marzo del presente año. Se realizará en dos horarios: de 09:00 a 12:00 donde intervendrán las personas que desean ser parte de la Mesa Interinstitucional y el segundo horario será de 12:00 a 13:00, donde se realizará las votaciones con la presencia de las autoridades municipales.

La Mesa Interinstitucional se encargará del acompañamiento para la formulación, planificación, evaluación y control participativo sobre el diseño, ejecución y control de las políticas de movilidad para modos de transporte sostenibles en el Distrito Metropolitano de Quito. Los integrantes designados deberán reunirse de modo obligatorio, por lo menos una vez cada tres meses por convocatoria de quien presida la Mesa.

Los delegados de colectivos y organizaciones sociales serán electos de manera democrática y durarán dos años en sus funciones; donde evaluarán y realizarán el debido seguimiento para la aplicación de políticas de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *