Cuida tu bicicleta pública

Desde diciembre del 2016 el Municipio realiza los mantenimientos continuos de las bicicletas manuales y eléctricas que forman parte del Sistema de Bicicleta Pública- BiciQuito. Esta medida se ejecuta por grupos para garantizar el abastecimiento de bicicletas en las 26 estaciones del sistema. Se pide a la ciudadanía que cuide su bicicleta pública.

El servicio que ofrece el Municipio de Quito es gratuito por lo que es necesaria la responsabilidad del usuario al recibir la bicicleta para que durante el tiempo permitido de uso (45 minutos), se entregue la unidad en cualquiera de las 26 estaciones del sistema en las misas óptimas condiciones en que las recibió, caso contrario, el sistema automáticamente le generará una sanción por mal uso del bien público.

Las causas más comunes de sanción son: entregar la bicicleta pasado el tiempo permitido de uso y no entregar la bicicleta en las estaciones del sistema, provocando el abandono de la unidad.

Cuando la causa es un atraso de tiempo de entrega, el usuario registra una sanción que le impide el uso de la bicicleta por un periodo de días que podrían extenderse progresivamente si es que reincide; por otro lado, cuando el sistema detecta el abandono de la bicicleta, el usuario registra la suspensión del servicio de forma definitiva.
En ambos casos la persona puede apelar a dicha sanción en la oficina de servicio ciudadano de la Agencia Metropolitana de Tránsito, ubicada en la Av. Amazonas N33-299 e Inglaterra, en el edificio Valderrama, piso 1; siempre y cuando justifique debidamente el motivo por el cual ocurrió la falta.

La Secretaría de Movilidad hace un llamado a los usuarios para cuidar de las bicicletas manuales y eléctricas, manteniéndolas en óptimas condiciones durante su uso y entregando a tiempo en las respectivas estaciones. Los usuarios deben tener en cuenta que este servicio desplaza a muchos ciudadanos, quienes merecen una bicicleta a en perfecto estado y que sea entregada en el plazo previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *