Más de 360 mil usuarios movilizados durante el Feriado de Carnaval

362.470 usuarios se movilizaron en las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y el las Microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca, durante el feriado de Carnaval, desde el viernes 09 hasta el martes 13 de febrero.

Los destinos más demandados desde Quitumbe fueron: Ambato, Latacunga, Riobamba, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil, Guaranda, Manta, Baños, Tena y Cuenca; mientras que en Carcelén los viajeros optaron por: Ibarra, Tulcán, Otavalo, Puerto Quito y Quinindé.

En las Terminales Terrestres Microrregionales: La Marín, Río Coca y La Ofelia, se registró un incremento del 41,9% en el número de usuarios es así que, durante el Feriado del 2017 se movilizaron 127.780 usuarios en 6.389 buses, mientras que, en el Feriado del 2018, se registró el traslado de 181.320 personas en 9.066 unidades.

Los ciudadanos se trasladaron desde La Ofelia principalmente hacia Cayambe, Pacto, Mindo; desde La Marín hacia Los Valles de los Chillos (Tingo, La armenia, Sangolqui, Conocoto) y desde la Río Coca hacia Cumbayá, Tumbaco, Pifo entre otros.

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP, reforzó su operación para los cuatro días del feriado, para lo cual dispuso 216 trabajadores divididos en jornadas diarias, quienes mantuvieron sus operaciones durante las 24 horas del día durante todo el feriado para brindar la mejor atención a la ciudadanía.

La EPMMOP coordinó con la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, personal de seguridad y limpieza, para brindar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos que se trasladaron desde Quito hacia otras provincias, cantones y parroquias; adicionalmente, a través del convenio suscrito con la Cruz Roja Ecuatoriana se atendió a 16 personas, en la Terminal Quitumbe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *