Más de 5.200 personas visitaron las instalaciones de Yaku

Más de 5.200 personas visitaron las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, este feriado de carnaval, como una de las alternativas culturales que ofreció el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para disfrutar de la ciudad.

Desde lo lúdico y lo interactivo, niños, jóvenes y adultos lograron conocer más sobre el agua y el ambiente, mientras recorrieron cada una de las salas expositivas del Museo del Agua.

El objetivo central de Yaku es que quienes lo visiten puedan ser parte de distintos espacios diálogo, reflexión y recreación en torno al agua y el ambiente, recordando el rol fundamental del ciudadano en su cuidado y preservación.

 Durante los cuatro días de descanso varias personas se aprestaron a vivir la parte lúdica del agua en la tradicional área de fuentes, donde tanto grandes como chicos interactuaron con el líquido vital mientras se deleitaban con el hermoso panorama de la ciudad.

Una de las novedades de esta jornada, fue la visita a la exposición “Aguamundi”, una propuesta inmersiva a través de la cual todos los asistentes lograron sentirse dentro del océano, maravillarse con lo que tiene, y conocer a varias especies marinas, muchas de ellas en peligro de extinción.

Hacer burbujas grandes o pequeñas, conectarse con el entorno natural, conocer más sobre la relación de las quebradas el agua y la memoria, cómo hacer de nuestros hogares espacios amigables con el ambiente, fueron también otros de los atractivos en estos días de intenso sol en la ciudad.

Quienes no lograron visitar este espacio, pueden aprovechar estas vacaciones de quimestre con sus niños para hacerlo, la atención es  de martes a domingo, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30). Valor de la entrada USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores. Para mayor información comuníquese al 2511 100 / info.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *