La Agencia Metropolitana de Control continúa los operativos en el Centro Histórico

La Agencia Metropolitana de Control continúa con los operativos en el Centro Histórico de Quito como parte del Plan de Recuperación de esta zona patrimonial.

Estos operativos se aplican en base a la normativa contemplada en las Ordenanzas Metropolitanas 280, 332, 260 y 125 que controlan el uso indebido del espacio público, por ejemplo cuando se utilizan rótulos no permitidos en los locales o sacan sus puestos a los aceras; realizar actividades sin permiso o cambiar el giro de la actividad económica sin autorización.

Es importante destacar que dentro del Distrito Metropolitano de Quito, tenemos lugares donde por ningún motivo es permitida la venta en el espacio público como a continuación se menciona dentro de la Ordenanza Metropolitana 201.

Se prohíbe el otorgamiento de permisos para desarrollar actividades comerciales por parte de las trabajadoras y trabajadores autónomos, en áreas regeneradas de las Administraciones Zonales y en el Centro Histórico de Quito, dentro de los límites que se detallan a continuación: de conformidad con la Declaración de Quito como «Patrimonio Cultural de la Humanidad», realizada el 8 de septiembre de 1978, por parte del Comité Intergubernamental del Patrimonio Mundial de la UNESCO; y, la Ordenanza Metropolitana No. 260, referente a las Áreas y Bienes Patrimoniales”:

Los operativos van a intensificarse para concienciar a los vendedores autónomos, del buen uso del espacio público, el trabajo debe ser realizado de manera ordenada en los lugares permitidos, y preservar la joya patrimonial de nuestra ciudad, que esta próxima a cumplir 40 años como Quito Patrimonio de la Humanidad.

Hasta el 8 de febrero los resultados de los operativos son:

65 retiros de ventas ambulantes sin permiso

2 Auto de inicio por mal uso de espacio público

2 Auto de inicio por mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE

2 Auto de inicio por falta de mantenimiento de Bienes Inventariados

146 advertencias a vendedores sin permiso en espacio público. Los vendedores deben contar con el Permiso Único para Ejercer Actividad Económica, PUCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *