En La Delicia Ordenanza 102 fue socializada en 158 barrios durante el 2017

En la zona La Delicia, durante el 2017, se realizaron 22 reuniones de socialización de la Ordenanza 102, con la participación de 708 personas y 158 barrios.

La socialización se desarrolló en las 12 parroquias de la zona: Ponceano, Cotocollao, El Condado, Carcelén, Nanegalito, Nanegal, Pacto, Gualea, Pomasqui, Nono, San Antonio de Pichincha y Calacalí.

Así mismo, se conformaron 46 asambleas barriales y 5 comunales, 11 asambleas parroquiales y la zonal. Éstos son mecanismos de participación establecidos en la Ordenanza 102, como parte del Sistema de Participación Ciudadana y Control Social del Distrito Metropolitano de Quito.

Por ejemplo, las asambleas barriales son espacios para la deliberación pública a nivel de barrios.  Sus atribuciones son la participación en la Asamblea Parroquial; promover la organización social y la deliberación colectiva sobre temas del barrio; construir y proponer agendas barriales de desarrollo a partir de la identificación y priorización de las necesidades específicas del territorio para ser presentadas a la Asamblea Parroquial de Presupuestos Participativos, en lo que se refiere a obra pública y proyectos sociales

En cambio las Asambleas Parroquiales constituyen la instancia intermedia de participación ciudadana a nivel de parroquias urbanas y rurales de Quito. Mientras que la Asamblea Zonal es una instancia a nivel de las administraciones zonales.

A estos espacios se integraron los diversos actores sociales, colectivos ciudadanos, comités pro mejoras, organizaciones de mujeres y jóvenes para expresar sus inquietudes y propuestas.  Este proceso participativo permitió romper esquemas establecidos, al interior de los barrios, en lo que se refiere a organización y representación.

Cabe indicar que la ciudadanía, las asambleas barriales y otras formas de organización social, presentarán los pedidos de obra pública y proyectos sociales, para el 2019, hasta el 31 de marzo.  Para ello deben acercarse a la Administración Zonal y retirar el formato establecido para el caso, que se encuentra disponible en la unidad de Gestión Participativa.

Un comentario sobre “En La Delicia Ordenanza 102 fue socializada en 158 barrios durante el 2017

  • el 19 noviembre, 2019 a las 9:23 am
    Permalink

    en primer lugar le quedo muy agradecido por con la ordenanza 102 nos a fovorecido muchas con la Administración Zonal de Tumbaco con la Junta Parroquial no hemos tenido ninguno resultado de ningunas obras para nuestro Barrio de Collaqui solo ha estado ayudando solo Municipio Director con los Moradores de Collaqui

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *