Dos conciertos de temporada para el público quiteño

El jueves 15 de febrero de 2018 a las 20:30 en el Teatro México, ubicado en la calle Tomebamba en el sector de Chimbacalle al sur de la ciudad, fue el primer el primer concierto. El segundo concierto, tendrá lugar este día viernes 16 de febrero a las 19:00, en el Centro Cultural Metropolitano, (auditorio Hugo Alemán).

El mismo, se lleva a cabo como parte de la inauguración de la sala permanente “Museo de Sitio” del Museo Interactivo de Ciencias. Esta sala estará destinada a difundir la memoria del barrio Chimbacalle. Aquí se fusiona la historia con la comunidad y la tecnología. Luego de la Inauguración en el Museo Interactivo de Ciencias, ubicado en las calles, Sincholagua y Av. Maldonado, habrá un recorrido desde este sitio, pasando por la estación de Ferrocarriles de Ecuador en Chimbacalle y culminará en el Teatro México.

En este momento para el cierre de la programación, es que, la BandaEnsamble ofrecerá su concierto con un variado repertorio para el deleite del público. Canciones como: Mambo Nro. 5, el Aguajal, Invernal, el Farrista quiteño, serán parte de la música seleccionada por la agrupación.

Este es el primer recital dentro de la extensa programación que la BandaEnsamble tendrá en las Instalaciones del Centro Cultural Metropolitano. En el marco de acuerdos colaborativos institucionales, es que se juntan estos esfuerzos. Por un lado, la Casa de las Bandas aportando con su agrupación, y por el otro, el Centro Cultural Metropolitano, poniendo a disposición sus espacios, para la producción conjunta de eventos musicales. Así nace este proyecto de difusión musical, que se le ha denominado “Las Bandas en el MET”.

En esta ocasión, la BandaEnsable ofrecerá un recital completo que se compone de dos partes. El variado repertorio, pone en escena temas musicales del cancionero latinoamericano, así como también del pentagrama nacional ecuatoriano.

Temas como: El Gato Montés (pasodoble), pollera colorá (cumbia), Mambo, y un gran florilegio de música ecuatoriana entre pasillos, sanjuanitos, albazos y  pasacalles, se escucharán en este concierto, que no dudamos, será el deleite del público asistente.

Con esta oportunidad, la BandaEnsamble de la Casa de las Bandas, de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, invita al gran público quiteño a disfrutar de la selecta música, escogida para la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *