Mercado Arenas cuenta con nueva Plazoleta

La Alcaldía de Quito en el marco del proyecto de rehabilitación urbano arquitectónica del Centro Histórico, con una inversión aproximada de USD $ 45.000,00, finalizó la construcción de la nueva Plazoleta del Mercado Arenas, ubicada junto a la calle Galápagos.

El acceso al tradicional Mercado Arenas ahora presenta un rostro renovado y atractivo, además es seguro y confortable, las decenas de visitantes que diariamente acuden a este importante centro de comercio, lo hacen tranquilos y sin la preocupación de tener que subir las gradas de la calle Galápagos para llegar a la calle Vargas y acceder al mercado por el lado occidental.

Las caseritas están felices y orgullosas, por los trabajos realizados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio. “La plaza está muy bonita, agradecemos a las autoridades, porque sabemos que esto va a llamar más clientes para nuestro mercado. Anteriormente, este lugar estaba muy feo y descuidado, pero ahora ha quedado muy bien”, manifestó Adriana Márquez.

“La plaza está muy bien, está bastante mejorada, tenemos que agradecer al compañero Presidente del Mercado, por haber gestionado en la Municipalidad los trabajos, este es un sueño convertido en realidad, señaló Cecilia Estrella, usuaria del mercado.

“En la plaza se ha realizado un cambio radical, se nota la diferencia, además ahora contamos con las baterías sanitarias en óptimas condiciones para el uso de los visitantes y compañeros. Aquí se han realizado trabajos de alta calidad,  gracias al señor Alcalde por los trabajos realizados”, indicó Pablo Naranjo Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Arenas.

Datos importantes

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio comprendió la ejecución entre otros de los siguientes trabajos: retiro del piso deteriorado, conformación y adoquinado de las plataformas, construcción de muros para la contención de las rampas de accesibilidad universal, colocación de mobiliario urbano, adecuación de las baterías sanitarias, construcción de cajas de revisión para infraestructura sanitaria y eléctrica, instalación de grifería, lavabos, inodoros, puertas, ventanas y pintura del área intervenida.

La intervención tuvo como objetivo mejorar este importante espacio de acceso al Mercado Arenas.

En la construcción de la nueva Plazoleta del Mercado Arenas, laboraron en forma permanente durante 3 meses, 14 obreros y 3 técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *