Moradores del Comité del Pueblo visitaron Puéllaro y Perucho

Aprovechando el feriado y la posibilidad de realizar el turismo comunitario 45 moradores del Comité del Pueblo visitaron las parroquias rurales de Puéllaro y Perucho, como una alternativa diferente para vivir el Carnaval y compartir entre vecinos.

Los visitantes degustaron de la gastronomía local empezando por un desayuno típico de Puéllaro donde probaron el tradicional pan de camote y un delicioso jugo de mandarina. Estuvieron en las “Torres de San Pedro” de la iglesia central que constituyen una iniciativa turística impulsada por actores de la zona; entre ellos artesanos, productores y guías.

Los turistas palparon el potencial productivo de la parroquia por medio de una pequeña feria con productos y artesanías locales que se instaló en el mirador. También efectuaron un recorrido por todas las áreas de la iglesia, cada una con su propia historia.

Posteriormente, se trasladaron a Perucho a una finca agro-turística donde participaron de las cosechas y degustaron los productos que provee esta grata parroquia. Además, tuvieron un paseo en la chiva propia del sector, la misma que brinda un recorrido por las principales calles y sitios históricos de la parroquia.

En el almuerzo, se deleitaron con las delicias gastronómicas que produce la finca; en este caso particular, comieron cuyes y tilapia con vegetales orgánicos seleccionados por ellos mismos. Finamente,  hicieron una cosecha de frutas para llevar a casa como un recuerdo de la experiencia vivida y de la riqueza agrícola de la zona nor-central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *