El Arte Urbano se plasmó en Parque de las Diversidades

Este sábado 17 y domingo 18 de febrero, se desarrolló el Festival Cromática Urbana, en el cual artistas urbanos ecuatorianos plasmaron 30 murales en las paredes del Parque de las Diversidades. Sus obras fueron seleccionadas de entre 150 bocetos y representan la diversidad cultural.

Escaleras, andamios, aerosoles, pinturas acrílicas, brochas y pinceles, fueron los equipos y materiales que los jóvenes artistas utilizaron para plasmar sus creativos y  coloridos diseños.

La jornada se desarrolló con varias actividades como concurso de skate, música, baile urbano, brake dance, batucada, diferentes expresiones artísticas y la presentación de la Banda Municipal.

El objetivo del Festival Cromática Urbana es el uso adecuado del espacio público y generar espacios para la expresión del arte urbano. El evento fue organizado por Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, y la Administración Zonal Eloy Alfaro, en coordinación con el Colectivo Cultural de La Calle.

Carlos Villavicencio, representante del Colectivo Cultural de La Calle, comenta que la iniciativa del festival nace de la necesidad de formar procesos con la comunidad, la Fundación 19 de Abril, el Municipio de Quito y las diferentes organizaciones que forman parte del Parque de las Diversidades, para el uso correcto del espacio público.

“Juntos trabajamos en el buen uso del espacio público, hay que romper el estereotipo que las culturas urbanas son algo negativo para la ciudad. En el festival vemos como culturas como el reggae, rock, hip hop, estamos unidos y trabajamos para ocupar el espacio público de manera positiva” dice Villavicencio.

Los murales pueden ser observados en el Parque de las Diversidades, ubicado en la Av. Maldonado y Pujilí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.