Municipio priorizará para el transporte público el uso de los carriles exclusivos

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), priorizará el uso de los corredores: Oriental, Occidental y Trolebús para el trasporte de pasajeros donde se movilizan diariamente 750.000 usuarios.

La medida tiene como fin dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal 201, emitida el 8 de febrero de este año y despejar la vía para aumentar la velocidad de desplazamiento de los articulados y biarticulados, brindando un mejor servicio a los usuarios del transporte público de la capital.

El Artículo 13 de la Ordenanza señala que “para garantizar los niveles de calidad del servicio de transporte público de pasajeros, de conformidad al ordenamiento legal vigente, la Autoridad deberá planificar y promover la implementación de carriles para el uso exclusivo del transporte público, cuyos espacios son reservados para la circulación de unidades autorizadas a la prestación del servicio dentro del Sistema Metropolitano de Transporte Público de pasajeros del DMQ y vehículos de emergencia, en los términos previstos en la Ley. La Agencia Metropolitana de Tránsito no podrá autorizar el uso de carriles exclusivos a los vehículos no previstos en la Ley”.

Recordamos que quien invada el carril exclusivo del Trolebús será sancionado con la disminución de 3 puntos a la licencia de conducir y el 10% del Salario Básico Unificado.

La EPMTPQ solicita el apoyo de la ciudadanía para cumplir con la normativa y tomar las precauciones necesarias al planificar su movilización dentro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *