Socialización de Ordenanza 102 en Noroccidente de Quito

30 personas de la parroquia Nanegalito participaron en las reuniones de socialización de la Ordenanza 102 del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, que inició la semana pasada.

La Liga Deportiva Parroquial de Nanegalito y la Asociación Noroccidental incluyente de personas con discapacidad fueron las organizaciones participantes.

En las reuniones se explicaron los capítulos II y III de la Ordenanza referentes a presupuestos participativos y los mecanismos de participación ciudadana como son las asambleas barriales, parroquiales, zonal y distrital.

La difusión de la Ordenanza continúa el 19 de febrero para las 4 asambleas barriales de las parroquias Nanegalito, Pacto y Gualea.

También el 26 del mismo mes, será el turno de los barrios de las parroquias Gualea y Pacto.

A estos procesos de socialización se pueden integrar diversos actores sociales y comunitarios, colectivos ciudadanos, comités pro mejoras, organizaciones de mujeres y jóvenes, de la zona La Delicia, para expresar sus inquietudes y propuestas.

Cabe indicar que la ciudadanía puede presentar los pedidos de obra pública y proyectos sociales, para el 2019, hasta el 31 de marzo, llenando el formato establecido para el caso, que se encuentra disponible en la Delegación Noroccidental del Municipio de Quito, ubicada en la calle Pichincha, diagonal al parque central de Nanegalito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *