Socialización de Ordenanza 102 en Zona Eloy Alfaro

En la Administración Zonal Eloy Alfaro, durante el año 2017, se realizaron aproximadamente 100 reuniones barriales de socialización de la Ordenanza Metropolitana 102 que promueve y regula el Sistema de Gestión Participativa, Rendición de Cuentas y Control Social.

Como parte de los mecanismos de participación ciudadana se conformaron 31 Asambleas Barriales, 8 Asambleas Parroquiales y 1 Asamblea Zonal, con representantes y comunidad de las parroquias Chilibulo, La Magdalena, San Bartolo, Argelia, La Mena, Chimbacalle, Ferroviaria y Lloa.

Conforme lo establece la Ordenanza 102 en la Asamblea Zonal, instancia de deliberación y planificación a nivel de las administraciones zonales, se eligió a 10 representantes que formaron parte de la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito, instancia máxima de participación ciudadana de la ciudad.

De los 10 representantes, delegados de la zona Eloy Alfaro, que forman la Asamblea de Quito, previo un proceso y participación activa, Raúl Armendáriz dirigente de Chimbacalle, fue electo por la Asamblea como representante ciudadano por el Sur, al Concejo Metropolitano de Planificación.

Asimismo, en Asambleas de Presupuesto Participativo efectuadas en el mes de septiembre del 2017, la comunidad planificó y priorizó 73 obras a ejecutarse en el año 2018.  Este espacio permite a la ciudadanía involucrarse de forma activa y decidir respecto a un porcentaje del presupuesto zonal de inversión.

De esta forma la ciudadanía ejerce su derecho y se involucra de forma activa en los temas de interés de ciudad y de política pública.

Un comentario sobre “Socialización de Ordenanza 102 en Zona Eloy Alfaro

  • el 18 julio, 2018 a las 10:10 pm
    Permalink

    La verdad es que no estoy al tanto de esta ordenanza, pero como un ciudadano de la capital nesecito inmiscuirme en estas nuevas reglas del convivir diario, solicito por favor me envien a mi correo la ordenanza de participacion ciudadana No. 102

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *