Calle Mideros en el Centro Histórico también será rehabilitada

Desde las 22h00 de este martes 20 de febrero, el Municipio de Quito iniciará la rehabilitación de la calle Mideros, desde la calle Cuenca hasta 50 metros antes de la calle Chimborazo. Se estima que los trabajos duren cuatro días, en función de las condiciones climáticas.

Los trabajos estarán a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP y se llevarán a cabo en dos horarios: de 22h00 a 05h00 con el retiro de la capa de asfalto deteriorada y de 09h30 a 17h30 se ejecutará el tendido y compactación del nuevo asfalto. Se laborará siempre fuera de las horas pico, para no afectar la movilidad del sector. En total se rehabilitará 300 metros de vía.

En el marco del Plan de Rehabilitación vial del Centro Histórico, desde enero pasado, la Alcaldía trabaja intensamente en la rehabilitación vial del Centro Histórico. Hasta el momento son seis ejes viales intervenidos: Venezuela, Montufar, Junín, Vargas, García Moreno y Rocafuerte. En total se renovó 4.3 kilómetros de carpeta asfáltica cuya inversión supera los 270 mil dólares. El objetivo durante este año es rehabilitar 65 calles.

Mientras se ejecutan los trabajos, existirán cierres parciales y totales en la circulación vehicular, los cuales se encuentran coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito para optimizar la movilidad de la zona. De igual forma en todo el perímetro de la obra existe señalización preventiva que garantiza la seguridad de todos en la vía.

Esta obra no solo que mejora la movilidad y potencia la seguridad vial en esta zona del Centro, sino que, además, contribuye a mejorar las condiciones viales y el ornato de la ciudad para que miles de turistas nacionales e internacionales visiten el Centro Histórico y dinamicen el turismo local.

Una vez finalicen las labores de mejoramiento vial y el nuevo asfalto se haya secado por completo, entre 20 y 30 días, la EPMMOP precederá con la respectiva señalización horizontal y vertical en beneficio de la seguridad vial del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *