Licencia para publicidad exterior Móvil en transporte público y vehículos particulares

La publicidad exterior móvil tiene como finalidad la transmisión de mensajes publicitarios a través de la utilización de medios de transporte como soporte publicitario de carácter móvil; el Municipio de Quito regula este procedimiento según la Ordenanza Metropolitana No.0119, que establece el Régimen Administrativo de la Licencia Metropolitana Urbanística de Publicidad Exterior Móvil (LMU-41), para transporte público, particular, comercial.

La entidad competente para la emisión de licencias de publicidad exterior móvil en transporte comercial (taxis, carga, escolares, turismo, etc.), es la Agencia Metropolitana de Tránsito -AMT-; mientras que para el transporte particular y el transporte público (buses intracantonales, urbanos combinados y rurales), está a cargo la Secretaría de Movilidad, previo la revisión y el análisis de la documentación completa para el efecto.

El proceso para iniciar con el trámite respectivo consiste en descargar el formulario “Solicitud LMU-41, Publicidad Exterior Móvil” de la página web de la Secretaría de Movilidad (www.secretariademovilidad.quito.gob.ec); en la parte inferior de este documento constan los requisitos a presentar en las oficinas de la mencionada dependencia.

La verificación de la información dura aproximadamente cuatro días laborales y toda vez que la documentación cumpla con los procedimientos establecidos, se procederá a la emisión de la licencia habilitante, que debe portar el conductor (documento original) al momento de la Revisión Técnica Vehicular en aquellos vehículos autorizados para la actividad expuesta.

La validez de la LMU-41 puede ser hasta por un año, en caso de requerir una renovación, simplemente se debe presentar una solicitud normal adjuntando la licencia original anterior; es decir, no es necesario descargar y llenar nuevamente el formulario.

Cabe señalar que tanto el transporte público como el particular que publiciten o presten servicios de publicidad de terceros deben pagar una tasa del 25% de una remuneración básica por vehículo por mes, en la ventanilla de recaudación de la Secretaría de Movilidad.

16 comentarios sobre “Licencia para publicidad exterior Móvil en transporte público y vehículos particulares

  • el 22 febrero, 2018 a las 1:48 pm
    Permalink

    Señores Municipio, sean un poco racionales, cómo van a cobrar el 25% de una remuneración mensual?? Son casi $100 mensuales!!
    Más los costos de publicidad, Impresion, pago al transportista !!
    No es lógico nada va a poner publicidad !!
    En otros países el valor es de $25 anual por vehículo, eso ayuda a recaudar mas,porque hay más vehículos Con publicidad , así todos ganan!!
    Pero aquí ustedes hacen que ninguna empresa ponga publicidad porque los costos van hacer muy altos !! Por ende el transportista gana menos, ustedes recaudan menos y todas las empresas dejan de ganar !!
    Señoress tomen medidas en base a otros países no según lo que crean que pueden sacar más dinero esa no es la forma!!
    Igual acaban de hacer con el predial suben y después les toca bajar!!
    Porfavor vean Guayquil el ejemplo ellos cobran una tarifa normal de publicidad y así todos ganan !!

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2018 a las 1:50 pm
    Permalink

    Quieren abusar de todo este municipio !!

    Respuesta
  • el 22 febrero, 2018 a las 1:59 pm
    Permalink

    Señores no es La forma subir costos, yo trabajo para un bus , a mi bus nos pagan $80 y con ello nos repartimos
    Para los 3 choferes para vivir,la publicidad vende la Empresa en $160, de ahí pagan impuestos , permisos y a nosotros , ellos ganan $35 la Empresa , si les suben no nos van a pagar lo que ganábamos o ya no van querer hacer publicidad !!
    Esto es un atropello contra el gremio de transportistas !!
    Nos quieren dejar sin nada!!
    Llamo a los demás compañeros a levantarnos contra esta medida nuevamente contra los transportistas qué pasa señor Rodas!!

    Respuesta
  • el 26 febrero, 2018 a las 9:37 am
    Permalink

    Están locos voy a perder mi trabajo por su culpa !!
    Soy vendedor de Publicidad y nadie tiene para pagar una publicidad tan alta!!
    #mauriciorodas #municipiodequito #ant
    Revisar esto!!
    Que les pasa??

    Respuesta
    • el 3 febrero, 2019 a las 10:53 pm
      Permalink

      Hola déjeme su número tengo una empresa de publicidad exterior ; necesito un socio estratégico en Quito

      Respuesta
  • el 15 enero, 2019 a las 4:01 pm
    Permalink

    Pensábamos en realizar una campaña agresiva de publicidad en transporte publico. lamentablemente el Gerente General a cambiado de idea porque simplemente es carisimo esta idea, Cualquiera que este a cargo de este tema que revise y haga entender al bestia del alcalde que regule antes de terminar su mandato. Siquiera que haga algo bueno.

    Respuesta
  • el 7 marzo, 2019 a las 1:52 pm
    Permalink

    Estos super genios que regulan piensan que están en países del primer mundo y ni así, pero hay que ser demasiado hambriados o muy brutos , 100 dólares por mes , por Dios por eso estamos en la mierda, hey ! super genios no quieren ni pagar la gente 30 dólares por anuncios en web peor que se les aumenten 100 por publicitar en un bus o taxi o peor en un auto particular a la cual el empleado puede ayudar a la empresa a publicitarse y así el puede ayudar y colaborar a salir Adelante entre todos . Pero que giles y como se les dice o se les puede decir que estan haciendo mal y lo peor de todo esto es que no tenemos voz ni voto los perjudicados por toda está bola de mamarrachos, que a duras penas saben leer y son un conjunto de ovejas arreadas .. A pensar alzar pelito, bola de ovejas , se les explica como funciona super genios … la publicidad en buses cuesta de 230 mensual a 160 mensual depende del muerto de hambre empresario que quiere tumbar al otro para decir que el sacó esa campaña o sólo por que necesita reunir de miseria en miseria para pagar :
    Dentro de estos costos están pagar al dueño de bus esto va de 80 dólares a 150 dólares dependiendo la cooperativa de transporte y si se daña la pintura del bus hay por Dios, no paga el dueño del bus paga el contratante , si van entendiendo super genios reguladores de a peso, sigo y no me distraigo … el hacer las impresiones y enviar a colocar la publicidad sale en costos reales de 7 m2 de material $ 70 dólares de impresión más 20 dólares que se gana la persona que pega la publicidad suman más menos 90 dólares sólo en estos dos rubros , recapitulando y sumando
    100 al dueño del bus
    90 de impresión
    Total 190 y se cobra por bus de 230 para abajo quedan 50 de utilidad , tenemos que ver que se debe pagar empleados arriendo del local y más encima por la estupidez de no preguntar ahora 100 más por permiso mensual , las empresas no pagan ni siquiera 100 dólares que cuesta la publicidad en taxis y eso que en material y materia de exposición no se gasta ni un metro cuadrado y pagar 100 más por esto , de una vez mejor no quieren que le encimemos la saliba para que se les haga más fácil…. A pensar bola de pendejos el sueldo mensual de una persona es 390 mensuales incoherente si quiere expandir un poco su negocio , no puede anunciarse y las empresas no gastan más de lo que estan acostumbrados el medio se muere y mucha gente deja de persirvir y mas estancada la economia , ahora a está bola de Desadaptados sólo hace falta que se les ocurra colocar tarifa en redes sociales .. giles… sólo porque ocupan un cable que cruza la ciudad .
    Animales a pensar.

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2019 a las 11:01 am
    Permalink

    totalmente ridiculo… eso debe ser revisado yo no se pero quien pone esos valores seguro son gente asalariada que no tiene que preocuparse por llevar la comida a su casa… apoyen los emprendimientos no sean ratas

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2019 a las 10:56 pm
    Permalink

    Definitivamente son unos ladrones $100 por poner el logo de mi trabajo en mi carro!! acaso ya no les pago la revision vehicular , patente municipal, y demas impuestos!! y asi quieren lucrar de mis bienes de mi herramienta de trabajo? acaparadores ladrones es lo que son..

    Respuesta
    • el 25 septiembre, 2019 a las 9:15 am
      Permalink

      Definitivamente son unos ladrones $100 por poner el logo de mi trabajo en mi carro!! acaso ya no les pago la revisión vesicular , patente municipal, y demás impuestos!! y así quieren lucrar de mis bienes de mi herramienta de trabajo? acaparadores ladrones es lo que son.. TOTALMENTE DE ACUERDO!!! CIUDADANÍA HASTA CUANDO PERMITIMOS ESTOS ABUSOS A ESTOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE SI NO HUBIERA SIDO POR NUESTROS VOTOS NO ESTUVIESEN MUY CÓMODAMENTE SENTADOS Y RECIBIENDO UN BUEN DINERO DE NUESTRO TRABAJO….SIEMPRE LES ELEGIMOS PARA QUE NOS TERMINE APLASTANDO Y YA NO TENEMOS COMO SOBREVIVIR…. MÁXIMO SE DEBERÍA PAGAR UNOS $ 25 DOLARES ANUALES…. MEDITEN Y PÓNGANSE EN NUESTROS ZAPATOS MAL AGRADECIDOS!!!!

      Respuesta
  • el 3 diciembre, 2019 a las 11:23 am
    Permalink

    este permiso de publicidad solo sirve para Quito, es para un camion pero viaja a todas las ciudades sirve el mismo permiso o donde se puede sacr uno a nivel nacional

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2020 a las 2:38 pm
    Permalink

    NECESITO LA LICENCIA DE PUBLICIDAD PARA UNA UNIDAD MEDICA MOVIL, PORQUE LOS AGENTES DE TRANSITO PIENZAN QUE ES UN CAMION, Y QUEREMOS PONERLE PUBLICIDAD DEL CENTRO MEDICO.
    POR FAVOR ME PUEDEN PASAR EL FORMATO, PARA PROSEGUIR CON EL TRAMITE

    Respuesta
  • el 9 abril, 2021 a las 11:35 pm
    Permalink

    Necesito información para acceder al permiso de LUADE comunicarse con mi correo.

    Respuesta
  • el 20 abril, 2021 a las 6:40 pm
    Permalink

    Lamentable la posición de ustedes con respecto a quienes queremos hacer publicidad con el alto costo que establecen de por medio, perjudicando a emprendedores que deseamos prestar tal servicio pero bajo su costo no podemos hacerlo; por lo cual, ni generan trabajo ustedes y tampoco nosotros y una vez mas, municipio y ciudadanía perdemos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *