Municipio de Quito presentó Plan de Capacitación 2018 y reconoció a instructores internos

En el auditorio del Centro Cultural Metropolitano el Municipio presentó, la tarde de este martes 20 de febrero, el Plan de Formación y Capacitación 2018, dirigido a servidores y funcionarios municipales. En este acto se reconoció la participación de los instructores internos del Municipio, «Agentes de Cambio», quienes permitieron optimizar los recursos económicos para capacitación con un ahorro, de 129.000 dólares al presupuesto Municipal.

La presidenta de la Unidad Especial Patronato San José, María Fernanda Pacheco, en representación del alcalde Mauricio Rodas, indicó que para la actual administración es una prioridad generar espacios y canales para que cada uno de los funcionarios municipales refuercen sus conocimientos para lograr un trabajo de excelencia, encaminado en la dinámica de vanguardia que se busca mejorar los servicios que reciben los ciudadanos.

La Presidenta de Patronato dijo que es muy placentero reconocer en esta tarde el esfuerzo de los equipos de la Secretaria de Planificación y del Instituto Metropolitano de Capacitación quienes han coordinado el trabajo logrando conformar un equipo de 30 capacitadores internos de la institución denominado “Agentes de Cambio” del Municipio de Quito.

Indicó María Fernanda Pacheco que la dependencia que dirige agradece el profesionalismo del ICAM por las capacitaciones que han recibido los funcionarios del Patronato, “Estoy segura que el Plan de Capacitación y Formación 2018 responde a las necesidades prioritarias de las entidades municipales y representan el compromiso de la administración del Alcalde Mauricio Rodas para fortalecer los equipos de trabajo con el propósito de que la ciudadanía reciba la mejor atención, servicio y la respuesta inmediata a sus necesidades”.

El secretario general de Planificación, Andrés Isch, dijo que una función primordial de la municipalidad es fortalecer la gestión y el servicio público a través del mejoramiento de las capacidades de los servidores municipales. Enfatizó que a través del ICAM se busca que el personal esté preparado para atender y solucionar las necesidades ciudadanas, a través de procesos, planes y proyectos.

Andrés Isch dijo que por pedido del alcalde Mauricio Rodas, “trabajamos para fortalecer al equipo interno y brindar una gestión eficiente a la ciudadanía, para ello se aprovecha la experiencia y capacidades de los funcionarios municipales; se conformó un equipo de capacitadores que no cobran “ni un centavo”, con esto se logró bajar el presupuesto para capacitación en 2017 de 180.000 dólares a 40.000 dólares y estos recursos ahorrados son invertidos en proyectos de inversión por parte del Municipio”. Para el 2018 se prevé incrementar la cobertura de capacitación que llegará a 7.000 empleados municipales y se han suscrito convenios de cooperación con varias instituciones estatales.

La directora del ICAM, Gissella Osorio, indicó que en el Plan 2018 pueden participar todos los empleados municipales, en este año se impartirán 21 temas nuevos de capacitación; se prevé realizar 191 eventos de ellos 42 cursos impartirá la Contraloría del Estado y 31 el Colegio de Abogados. El presupuesto 2018 es de 300.000 dólares, pero se aspira a bajar este monto tal como se los hizo en 2017. El ICAM impartirá además capacitaciones a los GAD parroquiales.

Patricio Melo Benítez, es un funcionario municipal de carrera, que forma parte del grupo de los 30 “Agentes del Cambio”, “Lo que buscamos es fortalecer las competencias de nuestros compañeros municipales, reconocemos el potencial, experiencia y capacidades del capital humano de la institución, por eso estamos enfocados en brindar nuestros conocimientos en pos de lograr un servicio de calidad a los ciudadanos; la respuesta de mis compañeros es positiva y están dispuestos a capacitarse ya que las exigencias de la sociedad actual son cambiantes, la comunidad es más demandante a recibir servicios de calidad de parte de los funcionarios del Municipio de Quito”, dijo.

4 comentarios sobre “Municipio de Quito presentó Plan de Capacitación 2018 y reconoció a instructores internos

  • el 21 febrero, 2018 a las 5:27 pm
    Permalink

    A más de los servicios de calidad a los ciudadanos es aconsejable que se de un buen trato a quienes formamos parte del voluntariado en las diferentes actividades que el municipio tiene en mi caso tengo 5 años colaborando como coordinadora del grupo de monitores de las colonias vacacionales de mi barrio por lo que pido se nos trate con calidad y calidez pues somos VOLUNTARIAS.

    Respuesta
    • el 28 febrero, 2018 a las 12:09 pm
      Permalink

      Estimada Flor Siria Viteri Tobar, gracias por enviarnos su comentario, vamos a revisar con la Secretaría de Coordinación Territorial y le dejo mi correo para que pueda enviarme sus contactos.
      gicela.osorio@quito.gob.ec

      Respuesta
  • el 27 febrero, 2018 a las 5:07 pm
    Permalink

    Quisiera saber de qué manera puedo acceder al plan de capacitación, específicamente a temas que nos interesan en los GADs parroquiales, gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *