Municipio entrega ayuda humanitaria a familias afectadas por incendios

El Municipio de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, permitió a varias familias del Distrito Metropolitano, recuperar sus bienes muebles afectadas por incendios estructurales registrados en los últimos días.

Las entidades de atención y respuesta del Municipio de Quito, entregaron la segunda ayuda humanitaria a las siguientes familias:

La familia de la señora María Zapata, afectada por un incendio en el sector de Gualea-Cruz-Calacalí recibió menaje de casa.

La familia de la señora Verónica Almachi, afectada por un incendio estructural en el sector de Atucucho, fue beneficiada con la reposición de menaje de casa.

La familia Caspi Tacuri, afectada por un incendio estructural en el sector de Checa, recibió reposición de menaje de casa.

Además, se entregó la primera asistencia básica de emergencia a la familia De la Cruz Muñoz damnificada por un incendio estructural en el sector de la Ecuatoriana.

La segunda ayuda humanitaria consiste básicamente en: cama, colchón, sábana, cobija, cómoda, refrigeradora, lavadora, comedor, mueble de sala, televisión, etc, dependiendo de la magnitud y evaluación de daños.

Como primera ayuda de emergencia, estas familias recibieron kit de alimentos no perecibles, kit de aseo, vestimenta, calzado y útiles escolares.

La ayuda humanitaria para estas familias que se encuentran bajo la línea de la pobreza, son cubiertos con recursos del Fondo de Emergencia que administra la EP EMSEGURIDAD y que se activa bajo coordinación de las entidades de atención y respuesta en casos de eventos naturales o antrópicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *