Prevención de consumo de drogas en el Fernández Madrid

Con el auditorio llenó de estudiantes de los terceros de Bachillerato del Colegio Municipal Fernández Madrid se presentó la obra teatral “Rodrigo… historia de un mijin”, a cargo de la Corporación Pedagógica “Los de la Mancha” y la coordinación del Departamento de Consejería Estudiantil, DECE.

Así se dio inicio a una serie de presentaciones teatrales dirigidas a estudiantes, representantes y padres de familia de la institución educativa, con el fin de sensibilizarlos sobre temas relacionados con la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas, causas y consecuencias.

Para el Director de la Corporación Pedagógica, Freddy Salazar, este un proyecto que busca realizar actividades innovadoras que incorporen varias disciplinas, entre ellas, la psicología y el teatro, lo importante es llegar a los chicos con un mensaje claro y al mismo tiempo entretenido. La idea de incorporar el teatro, como herramienta pedagógica, permite darle un enfoque distinto y lúdico a los temas planteados, acotó Salazar.

De su parte, la estudiante Vanesa Quimbita manifestó que “la obra me pareció muy divertida, los valores son aprendidos en el hogar y la importancia de tener una personalidad propia y ser originales sin copiar a nadie”.

Este es un proceso que busca incorporar a toda la comunidad educativa fernandina para que conozcan nuevas formas de enseñar y de aprender, que se pueden aplicar, especialmente cuando se trata de abordar temas sensibles y complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *