La Unidad Educativa Espejo celebra 103 años

Fue  en el año de 1915 cuando esta institución educativa inició sus actividades al servicio de la comunidad.  Hoy  la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, una de las instituciones emblemáticas de la educación municipal, celebra 103 años de reconocida trayectoria.

Para conmemorar sus fiestas patronales, autoridades, personal docente, administrativo, estudiantes y el Comité de padres de familia presentan una agenda de eventos científicos, culturales, artísticos y deportivos que se llevarán a cabo del 20 de febrero al  1 de marzo 2018:

-Martes 20, inicio de las Eliminatorias “Espejo tiene talento”.

-Miércoles 21, minuto cívico: Natalicio de “Eugenio Espejo”, programa cívico y protocolario en homenaje a su patrono. Colocación de una ofrenda floral en la tumba de Espejo en el cementerio del Tejar. Concursos internos de declamación y oratoria.

-Viernes23, presentación de la Banda Marcial, II Festival de Bastoneras y presentación de bailes  a cargo de los estudiantes de Educación General Básica y Bachillerato.

-Sábado 24, finales de fútbol, batucada, presentación de bastoneras, festival de fiestas populares del Ecuador, participación del ballet folclórico Jacchigua y juegos pirotécnicos.

-Lunes 26, concurso Interno de Matemáticas; concurso externo de Declamación; Reingeniería Alimenticia Química Industrial; concurso externo de Oratoria; festival de Música en Inglés; exposición Around the world; casa abierta de Informática; exposición de trabajos de la comunidad de Investigación de Ciencias y Tecnología y sus actividades de emprendimiento; exposición de un guión literario realizado por Kudo Game Lab, la investigación y las TIC´S.

-Martes 27, presentación de grupos musicales; técnica de grafo plásticas; dibujo y pintura tema: Eugenio Espejo; exposición con reciclaje; cuentos creados; festival de teatro, poesía y música; caricaturizar el rostro de Espejo; elaboración de perfumes sólidos y líquidos a cargo de los estudiantes del CBA.

-Miércoles 28, desayuno intercolegial con la temática  “Discutiendo políticas públicas desde las aulas”; Feria de Nutrición; Feria de las Universidades; Finales de Espejo tiene talento.

EL jueves 1 de marzo se realizará la Sesión Solemne, en el Salón de la Ciudad, a las 11:00, evento con el cual se cierran estas festividades de conmemoración del aniversario 103 y se abre una nueva página para escribir nuevos triunfos y logros en su vida institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *