Diariamente se transportan cientos de toneladas de residuos sólidos al relleno sanitario

Cada día se generan en el Distrito Metropolitano de Quito un promedio de 2.000 toneladas de residuos sólidos. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO) es la encargada de recolectar y entregarlos en las Estaciones de Transferencia ubicadas al sur y norte de la ciudad, que son operadas por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP).

Con la finalidad de optimizar la eficiencia de la gestión de los residuos sólidos, el Municipio de Quito, a través de la EMGIRS-EP, transporta los desechos que llegan a las Estaciones de Transferencia en tracto camiones que cuentan con la capacidad de cargar entre 26 a 30 toneladas en cada viaje. De esta manera, la basura generada en la ciudad es llevada hacia el relleno sanitario reduciendo costos y tiempos de operación.

La flota de tracto camiones que recorre un promedio de más de 95 kilómetros durante cada viaje hacia el relleno sanitario de Quito está conformada por 16 vehículos. Su óptimo funcionamiento contribuye para que la empresa municipal brinde un servicio de atención ciudadana de calidad con un sistema eficiente de transportación de residuos sólidos.

La EMGIRS-EP fue creada mediante Ordenanza Metropolitana No. 323 del 14 de octubre de 2010 con la responsabilidad de gestionar integralmente los residuos sólidos urbanos mediante la transferencia, separación, aprovechamiento, transportación, tratamiento y disposición final de los mismos, con responsabilidad social y ambiental.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *