Más de 70 dirigentes barriales y parroquiales piden el apoyo al crédito para obras

Representantes de más de 120 barrios y Gobiernos Autónomos Descentralizados de las parroquias rurales solicitaron el apoyo al Concejo Metropolitano para la aprobación de un crédito para realizar obras en Quito. La petición fue entregada en la Secretaría del Concejo el miércoles 21 de febrero de 2018.

A las 15:00 de la tarde del miércoles, más de 70 dirigentes de diferentes sectores del Distrito se dieron cita en el Palacio Municipal. Llegaron todos juntos y organizados con una carta en sus manos. En el texto de este documento solicitaron el apoyo de los Concejales de Quito para la aprobación del crédito a favor del Municipio de Quito para la ejecución de obras, por un monto de 134 millones de dólares.

Los dirigentes barriales y parroquiales expresaron al Alcalde Metropolitano, Mauricio Rodas, la necesidad de que el Concejo Metropolitano apruebe este crédito que permitirá al Municipio contar con los recursos para ejecutar obras en barrios y parroquias, que constan en el plan aprobado y han sido postergadas durante años.

“Pedimos que los Concejales aprueben este crédito que servirá para la realización de las obras en el Distrito, estamos vigilantes que el día de mañana el Concejo Metropolitano resuelva favorablemente para la obtención de este crédito que le permitirá a la administración municipal realizar la obra pública” indicó Walter Álvarez, Coordinador de Cabildo barrial.

En la Sesión Ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, prevista para este jueves 22 de febrero a las 09:00, se pondrá en conocimiento el informe No. IC-2018-025, de la Comisión de Presupuesto, Finanzas y Tributación, sobre la autorización para la obtención del crédito destinado a los proyectos priorizados por la Administración Municipal. Entre los que se encuentran: Imagen urbana y espacios públicos; infraestructura vial y rehabilitación; mejoramiento de la infraestructura de la movilidad y señalización y semaforización.

“Es importante la aprobación de este crédito, pues con esos recursos se realizarán obras que han sido postergadas durante muchos años como es el caso de la intervención de la Avenida Ilaló, principal arteria de conexión de Quito con las parroquias de Alangasi, y La Merced. Esta obra es urgente dado el deterioro de la vía para los transportistas y usuarios del sector”, señala José Luis Troya Presidente del barrio 4 de Octubre de la parroquia La Merced.

“Hemos venido de diferentes barrios y sectores de la ciudad, pedimos a los Concejales que se sensibilicen y respondan a las demandas de los ciudadanos, queremos que el Municipio de Quito cuente con estos recursos para atender obras emergentes en barrios y parroquias del Distrito” indicó Maryuri Chillambo Presidenta del barrio San Antonio de la parroquia Llano Chico.

Paquete de Obras:

Todas las obras que se realizarán a partir de la aprobación de este crédito se encuentran en la planificación de la municipalidad. Entre las más importantes constan: construcción de obras de intervención vial en las Administraciones Zonales por un rubro de 29 millones de dólares; reconformación de la capa asfáltica, Plan emergente, fase II, por un monto de 12 millones de dólares; rehabilitación de calzadas exclusivas del Corredor Trolebús y Ecovía 20 millones; Construcción bulevar Comité del Pueblo 5 millones entre otras.

En el plan constan 111 obras viales para Administraciones Zonales desglosadas de la siguiente manera: Quitumbe 22; Eloy Alfaro 12; Eugenio Espejo 19; Los Chillos 13; Tumbaco 11; Calderón 7; Manuela Sáenz 10 y La Delicia 17.

Los dirigentes expresaron su apoyo total e irrestricto a la petición del crédito por parte del Alcalde de Quito al Concejo Metropolitano y anunciaron que este jueves 22 de febrero se han auto convocado a una movilización en los exteriores del Municipio para seguir la sesión Ordinaria del Concejo y mantenerse vigilantes de la resolución final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *