Estudios complementarios para mejorar la movilidad en el “El Condado”

Con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de conteos vehiculares realizados sobre la Av. Mariscal Sucre a la altura del sector “El Condado”, el equipo del Área de Sistemas de Información de Tránsito (ASIT) procedió a la instalación de equipos de conteos automáticos vehiculares en los accesos y salidas de la vías principales desde y hacia esta avenida.

La fase actual consiste en la ejecución de estudios complementarios de mayor profundidad para brindar una solución global integral que permita agilitar el flujo vehicular en la zona de influencia y consecuentemente mejorar la movilidad de los vecinos que habitan en los los barrios: Enrique Velasco, Mena del Hierro, San José Obrero, Santa Rosa de Siguna, entre otros. El levantammiento de información incluye la vía a Nono.

La recolección de estos datos se realiza de la siguiente manera: 1) Registo de información en los equipos de conteos sobre el comportamiento vehicular; 2) Registro de conteos vehiculares manuales y al mismo tiempo constatar el espacio físico que un vehículo ocupa en el carril y clasificar a qué tipo de automotor pertenece (liviano o pesado), así como precisar los giros -izquierdos o derechos- de los vehículos; y, 3) Inspección física de los equipos, para verificar su funcionalidad y por ende la veracidad de los datos recolectados.

Los resultados se complementan con el levantamiento de información técnica de campo sobre las características de la vía y los elementos que la integran (dimensión de parterres, calzadas y aceras, número de carriles, rutas de transporte público, inclinación de vías, etc.). Este proceso dura aproximadamente 10 días.

La información combinada permitirá al equipo técnico de la Dirección de Políticas y Planeamiento de la Movilidad tomar las acciones pertinentes a través de los programas de simulación y modelación para establecer las debidas recomendaciones.

Estos estudios complementarios de factibilidad determinarán el paso de vehículos por los accesos y salidas hacia o desde la Av. Mariscal Sucre, cuyos trabajos viales a implementar estarán a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ente ejecutor de la Secretaría de Movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *