Municipio visitó cuatro barrios para fortalecer una cultura de prevención

La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, fomenta una cultura de prevención y respuesta ante eventos adversos naturales y antrópicos mediante capacitaciones, charlas preventivas, ferias de seguridad, simulacros y varias actividades en conjunto con la participación de la ciudadanía en distintos sectores de la ciudad, este fin de semana estuvo en cuatro barrios.

El fin de semana se contó con la participación de 113 ciudadanos en los barrios; Patrimonio Familiar 2, Carapungo E Alto, y San Martín de Porras, quienes fueron capacitados en primeros auxilios, elaboración del plan comunitario de gestión de riesgos ante eventos adversos, con el objetivo de que la ciudadanía esté preparada ante cualquier desastre natural o antrópico.

Los gestores de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, desarrollan estas actividades tomando en cuenta los tres pilares de la gestión de riesgos que son: la prevención, respuesta y recuperación a través de ejercicios prácticos; con el fin de sensibilizar a la comunidad de una manera dinámica y eficiente.

Las actividades realizadas con la comunidad tienen un enfoque preventivo y de respuesta, con esto se pretende sembrar una actitud proactiva y comprometida en la comunidad, quien es parte primordial de la ejecución de planes de contingencia y planes operativos en diversos eventos.

Estas actividades se enmarcan dentro del Proyecto de Prevención y Respuesta “Quito Listo”, que cubre a una población de distintas instituciones: educativas, empresas públicas, privadas y en general a la gran mayoría de ciudadanos proporcionando herramientas y conocimientos indispensables de fácil entendimiento de la gestión de Riesgos.

En el caso de ocurrir un evento adverso ayúdenos a prevenir accidentes y comuníquese de inmediato al número de emergencia 9-1-1 para solicitar asistencia. Tome en cuenta las recomendaciones de la Secretaría General de Seguridad a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *