Sesión Solemne cerró fiestas del Colegio Cotocollao

En conmemoración de los 62 años de vida institucional del Colegio Municipal Cotocollao, en el Salón de la Ciudad, se llevó a cabo la sesión solemne.

En este emblemático lugar se dieron cita autoridades educativas, docentes, estudiantes, padres de familia e invitados especiales, para ser partícipes de este evento con el cual se cerró la agenda de  actividades programadas por las fiestas patronales.

Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte,  felicitó a la institución por este aniversario e indicó: “Vamos a recuperar la educación municipal…para seguir manteniendo lo que gracias a ustedes los docenes y autoridades es la educación municipal, de calidad en cualquier sector…” Así también, recalcó el compromiso permanente de la Alcaldía de Quito que velará por el mejoramiento de la educación en las instituciones municipales.

El secretario a nombre del Alcalde Mauricio Rodas felicitó a la institución y a quienes la conforman y condecoró al Pabellón del Colegio con la Medalla al Mérito, como un justo homenaje a los 62 años de trayectoria.

María del Carmen Tipán, rectora del plantel, dio la bienvenida al evento y mediante una reseña histórica recalcó el inicio, desarrollo y progreso atravesado durante estos  62 años por el establecimiento, lo que le ha permitido  ser reconocido por su calidad y calidez al servicio de  su comunidad educativa.

Este legado de trabajo y progreso se debe al apoyo de los docentes y al compromiso de los estudiantes y padres de familia, reiteró. Así también realizó un reconocimiento a ex rectores de la institución por el legado y huella de trabajo plasmados en la historia del colegio.

El evento permitió también realizar varios reconocimientos a docentes y estudiantes con la entrega de placas a los maestros que cumplieron 5 años de servicio a la institución, entrega de  certificados a los estudiantes ganadores de los concursos de danza, libro leído y pintura.

Uno de los puntos especiales fue la presentación oficial del Himno de la Institución mismo que mereció el reconocimiento del Colegio al Dr. Armando Tutacha compositor de la letra y música, así también se realizó la  entrega de certificados a los estudiante  Stalin Castellanos y Josué Leines por su contribución a la creación del Himno y del Escudo respectivamente. Además, se presentó al colibrí como símbolo oficial del colegio.

El marco artístico y cultural estuvo a cargo de la Banda Municipal de Quito y la participación del Grupo Quilago, la sesión se cerró con la entonación de los estudiantes del flamante Himno del Colegio Municipal Cotocollao, quienes a viva voz gritaron su promesa de servicio y amor al establecimiento que los cobija y del cual orgullosos representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *